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Telefónica tiene un nuevo plan para dar a clientes el control de sus datos

La cuarta plataforma llamada "Aura" de la firma ibérica busca regresarle a sus clientes el control de los datos mediante la inteligencia cognitiva.

BARCELONA.- Telefónica buscar ser el 'vigía' de los datos de sus clientes y devolverles el control de éstos a través de "Aura", una aplicación móvil basada en inteligencia cognitiva que permitirá al usuario elegir si comparte o no con terceros esos datos, ya sea a gigantes de internet como Facebook o Google hasta empresas de menor tamaño, y además recibir algo a cambio si facilita esa información.

En el marco del Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona, España, el operador de telefonía móvil denominó este nuevo plan como 'la cuarta plataforma', basado en un sistema de conocimiento de los datos del cliente que los analiza y los transforma en información accesible que podrán ser consultados por voz.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, afirmó que la inteligencia cognitiva permitirá comprender mejor a sus clientes a fin de que se relacionen de una manera más natural y fácil para generar una relación de confianza y de enriquecimiento de la vida digital, fidelizando clientes.

"Aura" se denominó 'la cuarta plataforma' a partir de las bases de Telefónica que hasta ahora generaban de forma ininterrumpida -aunque fragmentada- las redes y otros activos físicos de la compañía, que funge como la primera plataforma, seguida de los sistemas unificados de Tecnologías de la Información (TI), que fungiría como la segunda plataforma, sumado a los productos y servicios que ofrece a los clientes, es decir, la tercera plataforma.

La 'cuarta plataforma', no es un sistema de intermediación entre el usuario de Telefónica y otros servicios de terceros como WhatsApp, pues además de que no es posible conocer el tráfico de información entre estos 'grandes' y sus usuarios, no sería legal, explicó Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica, quien precisó que la principal función de "Aura" es dirigir el tráfico de datos de los clientes del operador.

Chema Alonso, principal impulsor de la plataforma y responsable de la división de Datos de Telefónica, indicó en la demostración de "Aura" que al darle el control de los datos a los clientes y el poder de elección de compartirlos con empresas que los quieren, fomentaré que estas empresas den un mejor servicio al acceder a estos datos.

Telefónica no va sola en el proyecto. Como parte de "Aura", Telefónica pactó una alianza con Facebook para hacer extensivo el servicio de "Safety Check" a la cuarta plataforma. Así, en el caso de que un cliente permita a la red social acceder a sus datos de ubicación, le auxiliará en caso de desastre enviándole una alerta.

El lanzamiento de esta nueva plataforma se prevé que se desarrolle durante los siguientes 12 meses en los países en los que opera Telefónica.

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