Dentro de su programa estratégico global de compras conjuntas lanzado el año pasado, Telefónica y China Unicom lanzarán al mercado de América Latina durante la segunda mitad del año el C630, un smartphone 'low cost' que cuenta con procesador Qualcomm, tecnología 4G y pantalla de 5 pulgadas, según reveló el operador español a través de un comunicado.
El equipo será proporcionado por la firma china Phicomm.
En ese sentido, Telefónica apuntó que dentro de los beneficios del acuerdo está el acceso a servicios de datos de cuarta generación mediante la terminal LTE, con lo que busca impulsar en sus mercados más estratégicos la penetración de dispositivos y servicios 4G con precios accesibles.
Por su parte China Unicom ve en este nuevo negocio un apoyo a la internacionalización de los fabricantes chinos de terminales con los que tiene alianza favorecido por la escala global del operador de origen ibérico.
El Programa Conjunto de Compras permite a ambas firmas que concreten en el futuro otras sinergias comerciales.
Además, como parte de este programa, Telefónica y China Unicom comparten información sobre tendencias de mercado globales, alineamiento de estrategias y desarrollo de iniciativas comunes para mejorar la competencia.
Empresas