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Televisa invertirá más de 700 mdd en red nacional para triple play

Televisa invertirá unos 725 millones de dólares para la construcción de una red nacional de servicios de telecomunicaciones para ofrecer el servicio  de triple play denominado 'Izzi', el cual introduce el concepto de consumos ilimitados de telefonía fija e internet por 400 pesos al mes.

Hacia 2015, Grupo Televisa invertirá aproximadamente 725 millones de dólares en la construcción de una red nacional de servicios de telecomunicaciones que le permitan ofrecer servicios de triple play (televisión de paga, internet de banda ancha y telefonía fija) en el país.

El proyecto contempla un cambio de marca bajo la etiqueta 'Izzi' y una nueva oferta de servicios, lo cual tomará un periodo de 18 meses en concretarse a nivel nacional.

"Ya llevamos invertidos 250 millones de dólares en Izzi para mejorar la infraestructura que tenemos en la Ciudad de México y Área Metropolitana", comentó a El Financiero, Adolfo Lagos, Vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa.

El ejecutivo mencionó que los 717 millones de dólares que recibirán por la venta del 50 por ciento de participación en Iusacell a Ricardo Salinas Pliego serán utilizados para el negocio de telefonía fija y banda ancha.

Izzi introduce el concepto de consumos ilimitados por un precio al mes de telefonía fija e internet de banda ancha con velocidad de 10 Megabits por 400 pesos mensuales. La firma ofrecerá servicios de triple play con televisión de paga con tres ofertas comerciales dependiendo del número de canales de entre 150 y 500 pesos adicionales.

"Estamos lanzando el equivalente en telecomunicaciones a lo que es Netflix para las películas o Spotify para la música", dijo.

Los negocios de telecomunicaciones aportaron 5 mil 305 millones de pesos en ventas durante el tercer trimestre de 2014, los cuales representan el 22 por ciento de los ingresos consolidados de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean.

Si se suman los 4 mil 476 millones de pesos que generó Sky en dicho periodo, la facturación de las cableras como proporción de las ventas de la firma asciende al 48.4 por ciento.

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