Thomson Reuters dijo este martes que reducirá su fuerza laboral en un 12 por ciento para el 2020, eliminando 3 mil 200 puestos de trabajo, como parte de un plan para optimizar el negocio y mejorar la eficiencia operativa.
El proveedor de noticias e información también estableció un objetivo de aumentar las ventas anuales en un 3.5 por ciento a un 4.5 por ciento para 2020, excluyendo el impacto de cualquier adquisición.
El proveedor de noticias e información financiera, que completó la venta de un 55 por ciento de su unidad Financial & Risk (F&R) a la firma de inversión privada Blackstone Group, informó sobre los recortes durante una jornada para inversores en Toronto, en la cual delineó su estrategia futura.
Thomson Reuters dijo que estableció además el objetivo de reducir su gasto de capital a un rango de entre 7 y 8 por ciento de sus ventas en el 2020, frente al 10 por ciento actual.
Las acciones de Thomson Reuters han subido en casi 40 por ciento desde mayo, beneficiadas por el plan de recomprar acciones por valor de 10 mil millones de dólares.