GUADALAJARA,Jal.- Toshiba concluye inversión de 2 millones de dólares para duplicar la capacidad de servicio de su Centro de desarrollo de soluciones para el Comercio Electrónico, el cual está ubicado en este estado.
Daniel Flamand Edwards, director comercial en México y Centroamérica de Toshiba, compartió que la nueva ubicación para el centro de desarrollo consta de dos pisos y crece de 46 a 160 empleados, de los cuales 110 estará enfocado para desarrollar software y aplicaciones.
El directivo dijo a El Financiero que la implementación de las soluciones de Toshiba, que integran la plataforma de comercio electrónico con el software de tienda que cuantifica el inventario ha sido el principal reto para el éxito del omnicanal, el cual al implementarse correctamente genera al menos una mejora del 25 por ciento en los ingresos del retail.
Por su parte, Sergio Toscano Lomelí, director del laboratorio de desarrollo de Toshiba en Guadalajara, explicó que desde 2016 cuando llegó el centro a México la mayoría de las soluciones que han brindado eran desarrolladas en colaboración con otros laboratorios del mundo, ahora se harán completamente desde tierra azteca.
En el marco de la presentación de las nuevas instalaciones del laboratorio, Scott Maccabe, CEO global de la división de soluciones de comercio electrónico de Toshiba, destacó que el 60 por ciento de las principales empresas del retail en el mundo escogen su portafolio en sistemas, clientes como Costco, Cinépolis, Liverpool, Kidzania, entre otros.
Toshiba cuenta con 6 laboratorios a nivel mundial para el desarrollo del comercio electrónico, ubicados en Estados Unidos, Singapur, Taiwán, Turquía, Italia y México.