Empresas

Total 'pisa con el pie derecho' en 4T17

La compañía informó que los buenos resultados durante el último trimestre de 2017 fueron por una mayor producción petrolera.

Una mayor producción petrolera impulsó un aumento del 28 por ciento en la ganancia neta de Total el año pasado, lo que permitió a la firma francesa elevar su dividendo y anunciar planes de recompra de acciones.

La ganancia neta ajustada alcanzó los 10 mil 60 millones de dólares, ayudada por un aumento del 5 por ciento en la producción.

La compañía dijo este jueves que aumentará su dividendo un 10 por ciento en los próximos tres años y que planea recomprar 5 mil millones de dólares en acciones entre 2018 y 2020.

Su beneficio neto en el cuarto trimestre aumentó un 19 por ciento a 2 mil 900 millones de dólares, en comparación con el pronóstico promedio de analistas de 2 mil 800 millones de dólares. La producción de petróleo, sin embargo, se situó ligeramente por debajo de la estimación promedio de los analistas.

"Las cifras fueron buenas. En el caso de Total, tiene suficiente efectivo para aumentar las inversiones y realizar una recompra de acciones, por lo que todo parece razonablemente positivo", dijo Ion-Marc Valahu, gestor de fondos de Clairinvest, que posee acciones de Total.

El presidente ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, dijo que la empresa planea compras por alrededor de 2 mil millones de dólares en 2018 y que la compañía volvería a los patrones normales de contratación de personal tras un receso de tres años.

También lee: