Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento de 19.2 por ciento en su tráfico de pasajeros de febrero, al transportar a 2 millones 703.6 mil viajeros en sus 13 aeropuertos. Los pasajeros nacionales presentaron un aumento de 24.5 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales un incremento de 13.7 por ciento.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP señaló que se debe considerar que este año es bisiesto, por lo tanto hay un día más de operación.
Así, el aeródromo con mejor desempeño fue el de Guadalajara, con un movimiento de 755.9 mil pasajeros en el segundo mes del año, un incremento de 16.4 por ciento respecto a febrero de 2015, impulsado por una nueva ruta diaria a Los Ángeles, así como el aumento de vuelos a Cancún, Ciudad de México y Tijuana.
Por el contrario, Manzanillo fue el aeropuerto con peor desempeño, con 23.5 mil viajeros, que representa una caída de 10.8 por ciento.
El volumen de asientos ofertados en la firma creció en febrero 16 por ciento, por su parte el factor de ocupación incrementó 2.1 puntos porcentuales, llegando a 77.6 por ciento.
Empresas