¿Tu Pyme requiere financiamiento? Aplica por los 3 mdp de este premio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tu Pyme requiere financiamiento? Aplica por los 3 mdp de este premio

COMPARTIR

···

¿Tu Pyme requiere financiamiento? Aplica por los 3 mdp de este premio

Konfío, empresa dedicada al otorgamiento de préstamos en línea, lanzó un programa en conjunto con el Inadem para seleccionar a tres empresas que recibirán el premio en efectivo.

Omar Ortega
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 15:14
Sector Pyme

Una de las principales limitantes de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas actualmente es el financiamiento. Por esa razón, la plataforma dedicada a otorgar préstamos en línea a Pymes, Konfío, destinará 3 millones de pesos para empresarios con ideas enfocadas en el crecimiento exponencial de su negocio.

En el marco de la ‘Semana del Emprendedor’, la plataforma presentó el programa 'Empresas de Impacto 2019'.

En entrevista para El Financiero, Filiberto Castro, vicepresidente de Data Science y Marketing precisó que se trata de un programa hecho para empresas ya constituidas que se consideren formales y no para emprendedores con ideas por desarrollar.

Filiberto Castro dijo que serán 5 las empresas reconocidas, pero solo dos recibirán dinero. El directivo de Konfío explicó que la ganadora del primer lugar recibirá un premio de 2 millones de pesos en efectivo y tres meses de asesoría y mentoría para la ejecución del capital en favor de sus operaciones.

El segundo lugar recibirá un millón de pesos en efectivo y el mismo periodo de asesorías. Los tres proyectos restantes no recibirán dinero y únicamente serán acreedores a asesorías y mentorías hechas por expertos de Konfío.

"Las 5 empresas ganadoras van a tener este 'Follow Up', vamos a estar muy de cerca detrás de ellas. Vamos a evaluar qué podemos aportarles a esas otras tres empresas, quizá otorguemos 'Préstamos Konfío' pero ya no como capital o como premio", dijo.

Dijo que el programa no está limitado a una industria en particular siempre y cuando las empresas ganadoras impacten positivamente en la economía nacional.

Señaló que el requisito principal es tener al menos 6 meses de operaciones y que esté constituida como empresa, y no se trate de una idea en proceso de ejecución.

"En lo que estamos haciendo hincapié es en que la empresa ya exista, que sea formal, que tengan al menos 6 meses de operaciones, que sea una empresa que hoy esté dada de alta en el SAT, que tenga todos los elementos de su marca, queremos que ese dinero que vamos a otorgar genere un impacto en la economía", dijo.

"No limitamos industrias, pero si no es muy importante en que la empresa sea formal y en este caso quedaría un poquito fuera algún emprendedor que diga 'quiero lanzar esto', eso no, sino que al menos ya tenga 6 meses de operaciones y de transaccionalidad, queremos ver eso", agregó.

Los 4 criterios a evaluar para el otorgamiento de los premios son: innovación, uso de tecnología, impacto social y viabilidad.

El registro se lleva a cabo desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2018. La evaluación se llevará a cabo en tres etapas y los ganadores se darán a conocer durante la segunda edición del evento “Negocios sin límites2 que Konfío llevará a cabo en enero de 2019.

Para realizar un preregistro a partir de 17 de septiembre los emprendedores deben dar clic aquí.

“Sabemos que existen grandes emprendedores en México y nos emociona poder formar parte de su desarrollo. Desde que fundamos Konfío buscamos que las buenas ideas de negocio se conviertan en empresas de alto impacto y motiven el crecimiento económico del país.”, menciona David Arana.