La llamada industria sin chimeneas, el turismo, superó el crecimiento económico de México medido con el Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 y alcanzó una participación de 8.7 por ciento.
La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la actividad turística en el país registró una variación de 3.6 por ciento con respecto a 2014, mientras que el PIB nacional creció 2.5 por ciento.
Esto provocó que la participación del turismo en la economía de México aumentará y pasará de 8.5 por ciento en 2014 a representar 8.7 por ciento del PIB en 2015, refiere la dependencia en un comunicado.
En 2015, el gasto de consumo realizado por los turistas en el país o consumo interior ascendió a dos mil 258.3 millones de pesos.
En desglose, el consumo correspondiente al turismo de residentes en México representó 85 por ciento del consumo interior, mientras que el gasto que realizan los visitantes que proceden de otras naciones, es decir, el consumo receptivo aportó el 15 por ciento restante.
Empresas