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Tus productos de Miniso son más Chanel y Bose de lo que imaginas

Miniso tiene presencia en 75 países con más de 7 mil tiendas, en las que ofrece más de 5 mil artículos diseñados en Japón, Alemania y Francia, y fabricados en su mayoría en China.

Mucha gente cree que por ser una tienda de productos asiáticos los artículos que vende Miniso son 'chafas', cuando en realidad detrás de su línea de fragancias se encuentran los laboratoristas que fabrican el Chanel y en los circuitos de los artículos de tecnología participa el equipo que diseña las bocinas Bose.

"Miniso está apostando mucho a los partners de licencia, también a las grandes empresas que han participado con compañías ya consolidadas en calidad y diseño como Chanel y Bose, pero a un costo más inteligente", comentó César Medina, director de mercadotecnia de Miniso México y Colombia, a El Financiero.

Próximamente para el mercado mexicano Miniso Internacional mandará prendas de ropa, popotes ecológicos a base de metales y cubiertos de hueso de aguacate.

Fundada en 2011 por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu, hoy Miniso es un suceso en más de 75 países donde tiene presencia con más de 7 mil tiendas, en las que ofrece más de 5 mil artículos diseñados en Japón, Alemania y Francia, y fabricados en su mayoría en China.

Miniso llegó a México en 2016, su furor se caracteriza bajo el lema "no sabía que lo necesitaba", acompañado de productos que trajeron la imagen de caricaturas como We Bare Bears, de Cartoon Network, los finlandeses Moomin, y recientemente la Pantera Rosa.

La meta inicial a 2020 es abrir 200 puntos de venta México, donde al momento cuentan con 69 tiendas ubicadas en Ciudad de México (su principal mercado), Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Mérida, León y Veracruz; en octubre llegan a Monterrey y en 2019 a Zacatecas.

"Estamos abriendo tres tiendas a la semana, probablemente tendremos hasta 15 aperturas en el mes de octubre. La estrategia es llegar hasta las 100 tiendas antes de la primera quincena de diciembre", reveló el directivo.

De 100 personas que ingresan a la tienda, 30 compra algo; el target es 60 por ciento para mujer y 40 por ciento para hombres, en un rango de edad de 15 a 40 años, cuyos productos más codiciados son los peluches, lámparas de buró y cosméticos.

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