TV Azteca revirtió la pérdida neta de 554 millones de pesos del primer trimestre de 2016 a una utilidad neta entre enero y marzo de 2017 de 404 millones de pesos, como resultado de gastos no recurrentes derivados de la operación de Azteca Comunicaciones Colombia (ACC).
De acuerdo con Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wall Street Capital Partners, la empresa ya asimiló en este trimestre el impacto de estos gastos. En su opinión, este resultado es positivo respecto a las previsiones de consenso de la empresa.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca detalló que el flujo operativo (EBITDA) de la firma cayó 16 por ciento a 446 millones de pesos desde los 533 millones de pesos reportados en el primer trimestre del año pasado, lo que deriva del hecho de que la televisora dejó de consolidar sus resultados en los estados financieros de Azteca Comunicaciones Colombia, por lo que solo se reconoce su 40 por ciento de participación en los resultados de la firma dirigida por Benjamín Salinas Sada.
Cabe destacar que en 2016 los accionistas de la televisora pactaron aportar 60 millones de dólares para invertirlos en la división de infraestructura de telecomunicaciones en Colombia, en tanto que la televisora invirtió recientemente 40 millones de dólares, manteniendo un 40 por ciento del capital de esa compañía.
El resultado también se vio afectado por un aumento de 36 millones de pesos en intereses pagados por depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que se encuentra denominada en dólares.
La televisora refirió que las ventas se incrementaron a 3 mil 292 millones de pesos desde los 2 mil 717 millones de pesos del mismo trimestre del año previo, lo que supone un incremento de 21 por ciento, impulsadas por un crecimiento de 5 por ciento de las ventas de publicidad, así como un incremento en la venta de contenido a otros países.
Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, señaló que en el periodo la televisora continuó impulsando su reinvención, mediante una estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad para fortalecer aún más su posicionamiento de mercado en México.
La televisora del Ajusco inició transmisiones de dos canales adicionales, adn40 y a+, que competirán por el público doméstico y constituirán una alternativa para anunciantes nacionales y locales.
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