Durante el tercer trimestre de este año, Televisión Azteca obtuvo una utilidad neta de 408 millones de pesos, un monto positivo con el que revirtió la pérdida neta de 307 millones de pesos reportada en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2017.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora liderada por Benjamín Salinas Sada detalla que los ingresos crecieron 8.2 por ciento en el trimestre a tres mil 539 millones de pesos; esto como resultado de la emisión de formatos de popularidad superior que monetizaron grandes audiencias.
"Avanzamos de manera decidida en nuestra búsqueda por consolidarnos en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo que ampliamos las propuestas de contenido de éxito, con énfasis en programas de entretenimiento en vivo", señaló el directivo en el documento.
En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la compañía fue de 949 millones de pesos, un 4.2 por ciento más que en el mismo trimestre comparativo, derivado de una reducción en intereses pagados ante una menor deuda total, además de la reducción en gastos financieros, así como una disminución en el renglón de partidas continuas.
Cabe destacar que los costos y gastos totales se elevaron 10 por ciento en el trimestre como resultado del aumento en costos de producción, programación y transmisión, así como por servicios de telecomunicaciones.
El gasto, que ascendió a 2 mil 152 millones de pesos, fue parcialmente compensado por una reducción de costos de Azteca Comunicaciones Perú, ante un menor costo de alquiler de infraestructura de la red este periodo.