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Uber de camiones en China va por su expansión y obtiene 1,900 mdd

La empresa busca aprovechar un mercado valuado en 792 millones de dólares y que concentra el 80% del transporte de carga en China, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Full Truck Alliance, la mayor aplicación de China de servicios de camiones al estilo de Uber, reunió mil 900 millones de dólares de financiamiento para solventar su expansión, dijeron personas familiarizadas con el tema.

El dinero se obtuvo a una valuación de 6 mil 500 millones de dólares a partir de inversores como SoftBank Vision Fund, China Reform Fund, GSR Ventures y CapitalG de Alphabet, dijeron personas que pidieron no revelar su identidad porque los detalles del financiamiento son privados.

En la ronda también participaron los inversores existentes Tencent Holdings y Sequoia Capital. La firma de capital de riesgo GSR confirmó la inversión.

Full Truck Alliance se creó cuando las firmas rivales Huochebang y Yunmanman se fusionaron en noviembre. Su máximo responsable, Wang Gang, es un inversor ángel (padrino inversor) en la compañía de viajes por internet Didi Chuxing.

La empresa de transporte trata de cambiar un mercado que tiene un valor estimado de 5 billones de yuanes (792 mil millones de dólares) llevando la era del teléfono inteligente, y sus ventajas, a un sector fragmentado que concentra el 80 por ciento del transporte de carga de China.

Ni Truck Alliance ni Tencent ni Sequoia hicieron declaraciones de inmediato. Dos llamadas a la oficina de China Reform Fund no obtuvieron respuesta.

Matthew Nicholson, un vocero de SoftBank Group declinó hacer declaraciones, mientras que Google y GSR Ventures no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Full Track Alliance compite en un sector donde más de 200 grupos han luchado por una tajada del negocio. La empresa se vale de tecnología para agilizar los procesos y aumentar la eficiencia en un sector donde los camiones pasan horas vacíos y los conductores dependen de caóticos centros de servicios para retirar su siguiente carga.

Yunmanman, conocida formalmente como Jiangsu Man Yun Software Technology, obtuvo respaldo de Sequoia y Yunfeng Capital, el fondo de capital de riesgo a cuya fundación contribuyó el multimillonario cofundador de Alibaba, Jack Ma.

Por otra parte, Huochebang contó con el apoyo de Tencent, Baidu Capital, Hillhouse Capital, International Finance y All-Stars Investment.

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