Empresas

UE aprueba compra de Ilva por ArcelorMittal

La empresa de hierro más grande del mundo se comprometió a vender una serie de negocios en toda Europa, para evitar prácticas monopólicas.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aprobaron este lunes la adquisición del grupo italiano Ilva por parte de ArcelorMittal, después de que la siderúrgica más grande del mundo se comprometiera a vender una serie de negocios en toda Europa para abordar las preocupaciones de competencia.

ArcelorMittal venderá diversos centros de producción en Bélgica, República Checa, Luxemburgo, Italia, Rumania y Macedonia. También se desprenderá de algunas actividades de distribución en Francia e Italia.

La Comisión Europea mencionó que las plantas siderúrgicas se venderían a compradores que continuarían operando, lo que les permitiría competir con esta empresa siderúrgica.

ArcelorMittal es la mayor siderúrgica del mundo y el primer fabricante de productos planos de acero laminados en frío, en caliente y galvanizados, actualmente está presente en 60 países.

Reuters informó el 20 de abril de que el acuerdo lograría una aprobación con condiciones del organismo antimonopolio de la UE.

También lee: