Con la finalidad de transportar más pasajeros y capitalizar su red global de rutas, United Airlines anunció la entrada del Boeing 787-9 a su flota, con lo que se convierte en la primera aerolínea en tomar posesión de la aeronave en América del Norte.
En un comunicado, la línea aérea destaca que el avión será el primero de 26 unidades solicitadas y que conforman la más reciente versión del dreamliner.
Por su parte, el vicepresidente de la flota de United, Ron Baur, precisó que "el 787-9 construye sobre los atributos que distinguen a la familia dreamliner y al mismo tiempo brinda más flexibilidad y autonomía de vuelo".
Explica además que clientes de la aerolínea dieron al 787 el puntaje más alto en satisfacción, entre los aviones con los que cuenta United.
El ejecutivo precisó que los técnicos de la aerolínea instalarán mejoras en el software y hardware que son específicas para la compañía, para después llevar la nave al hangar de la firma en Houston, Texas, para pruebas de vuelo, antes de incorporarse a las rutas en Estados Unidos para finales de este mes.
La adquisición permitirá que la firma ofrezca servicio en su ruta más larga que será entre Los Ángeles, California, y Melbourne, Australia, a partir del 26 de octubre.
El avión contará con 252 asientos, 48 en clase ejecutiva y 204 en económica y tendrá conectividad Wi-Fi.
Hasta ahora United Airlines y United Express operan en promedio cinco mil 200 vuelos diarios a 374 aeropuertos en todos los continentes y opera casi dos millones de vuelos que transportan a 139 millones de clientes.
Empresas