En el primer semestre de 2016 se comercializaron en México 5 mil 899 automóviles deportivos, lo que representó un aumento de 33.4 por ciento respecto a lo vendido en la primera mitad de un año antes y un volumen histórico para un periodo como ese.
Información de la AMDA muestra que este tipo de vehículos es el de mayor crecimiento en ventas este año frente a otros como los subcompactos y compactos, los cuales han elevado su comercialización en 16.6 y 16.3 por ciento, respectivamente.
Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, destacó que esto se debe principalmente a los precios más accesibles que se encuentran en el mercado, a la mejora del poder adquisitivo de los mexicanos y a que los créditos automotrices son más baratos que antes.
El Ford Mustang lideró la categoría de autos deportivos en el primer semestre de 2016 (con una participación de 23.9 por ciento) a pesar de que sólo vendió mil 411 unidades, una reducción de 6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
El Seat León se ubicó en segundo lugar en ventas al colocarse mil 3 vehículos, logrando una penetración de 18.8 por ciento. Le siguió el Chevrolet Camaro con 578 unidades, obteniendo un 13 por ciento del mercado.
"El crecimiento (de los vehículos deportivos) es importante aunque es de destacar que el segmento representa apenas 0.8 por ciento del total de automóviles que se comercializan en el país", dijo Rosales en conferencia previa.
Sobre el Ford Mustang, J.D Power, firma especializada en automóviles, destacó en un análisis que este modelo es categorizado con una calidad regular, pero con un rendimiento y diseño general bueno comparado con otros vehículos del segmento deportivo.
"Los motores del Mustang cuentan con una transmisión manual o automática. Tienen modos ajustables para el conductor, a fin de contar con capacidad de respuesta en cualquier circunstancia como nieve o lluvia", destacó la consultora.
Empresas