Entre enero y noviembre de 2016 en México se comercializaron 10 mil 805 automóviles deportivos, lo que representó un aumento de 32 por ciento comparado con igual lapso del año pasado y el volumen más alto en la historia del segmento para un periodo similar, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Se trata de la categoría más dinámica dentro del mercado automotriz, pues la venta de subcompactos, los de mayor demanda en el país, apenas crece a una tasa de 20.2 por ciento.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó en conferencia de prensa que el fuerte crecimiento en la comercialización de los deportivos se debe principalmente a que los precios en el mercado se mantienen estables pues no se ha trasladado a los consumidores la fortaleza del dólar sobre el peso.
El deportivo más vendido es el Ford Mustang con una participación de mercado de 24.9 por ciento; seguido del Seat León, con 19.6 por ciento, y en tercera posición está el Chevrolet Camaro, con un 17.3 por ciento.
En cuarto lugar se ubica el Mazda MX-5, con un 10.3 por ciento del mercado y el Seat León SC se sitúa en la quinta posición, con 8.6 por ciento.