Empresas

Hot Days impulsan crecimiento de 5.6% en ventas de Walmart en mayo

Lo anterior derivado del incremento en su tráfico de clientes e impulsadas por el ticket promedio que se elevó 3.5 por ciento.

Walmart de México reportó en mayo un incremento en ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) de 5.6 por ciento, impulsadas por un alza las visitas a tienda de 2.1 por ciento, informó la empresa en su reporte mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El incremento en el tráfico de clientes que presentó la empresa retail en el mes de mayo, es el más alto para la minorista desde septiembre de 2018, cuando crecieron 2.8 por ciento, y se deriva de la campaña Hot Days.

"Mayo tuvo dos atracciones el 10 de mayo y la fuerte promoción de la campaña de descuentos que eleva el tráfico, y al mismo tiempo por esa baja de precio el monto del ticket pudo verse con un menor ritmo de crecimiento", dijo Marisol Huerta Analista de Ve Por Más.

Las ventas de la minorista dueña de las marcas Walmart, Superama, Sam's y Bodega Aurrerá también estuvieron impulsadas por el ticket promedio que se elevó 3.5 por ciento.

A tiendas totales las ventas de Walmart México crecieron 6.6 por ciento en mayo.

El indicador de las ventas comparables y totales del mes de mayo es una desaceleración respecto al mes previo, y el menor crecimiento para un mes de mayo desde 2017.

"El mes anterior tenías todo el efecto estacional de Semana Santa, este es el primer mes en el que estamos viendo la salud del consumo sin efectos calendario y es un crecimiento moderadamente bueno, por arriba del promedio de lo que ha presentado la empresa en el año que es 5.2 por ciento", mencionó Marcela Muñoz, analista de Vector.

Asimismo, los crecimientos de la minorista se encontraron ligeramente por encima del consenso de analistas realizado por El Financiero, que esperaba un alza del 6.2 y 5.1 por ciento a tiendas totales y comparables, respectivamente.

En términos reales, al descontar la inflación, que Bloomberg estima en 4.4 por ciento para el mes de mayo, las ventas de Walmart crecieron 1.2 por ciento a tiendas comparables y 2.2 por ciento a totales.

En tanto, las operaciones de Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, las ventas a tiendas comparables durante el quinto mes del año cayeron 0.6 por ciento y a totales crecieron 2.3 por ciento.

En el consolidado, que conjunta las operaciones de México y Centroamérica, la empresa reportó ventas por 52 mil 192 millones de pesos durante el mes de mayo, un alza del 4.7 por ciento respecto al mismo mes del año previo.

Asimismo, la firma indicó durante el mes de mayo de sumaron 6 tiendas en México y 2 en Centroamérica, para tener en total 3 mil 278 unidades comerciales en operación.

También lee: