El valor de las ventas de pequeños productores que comercializan en Walmart de México y Centroamérica asciende a más de 890 millones de pesos en lo que va de este año.
De acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia en la actualidad 100 emprendedores, quienes vieron crecer sus ventas en 30 por ciento este año, participan en un programa especial de apoyo.
En un comunicado la empresa destacó que suman dos mil 100 productores de negocios sociales financiados por Fundación Walmart de México y sus productos ya se comercializan en tiendas de México y Centroamérica.
En este sentido, el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, señaló que la iniciativa Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros, busca promover la compra de productos de alta calidad que provienen de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como negocios sociales.
"Sabemos que nuestros clientes apoyan la compra de productos que tengan un profundo impacto en la generación de empleo y la lucha contra la pobreza", afirmó.
Agregó que las 100 empresas que participan en el programa de Adopta una Pyme ofrecen acompañamiento y asesoría continua en capacidades operativas, financieras y logística durante un periodo de 18 meses.
Empresas