Los ingresos del grupo crecieron 8 por ciento ante un buen desempeño en sus ventas a tiendas comparables y expansión de su piso de ventas .
Alsea, operadora de marcas de restaurantes como Starbucks y Domino's Pizza, reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2018 al mostrar incrementos de 7.7 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 39.1 por ciento en utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.
En general, los resultados de la compañía que dirige Alberto Torrado fueron impulsados por un avance de 3.8 por ciento en sus ventas a mismas tiendas, la expansión en su piso de ventas, eficiencias en sus gastos de operación y menores impuestos.
En el trimestre julio-septiembre de 2018 la empresa sumó ingresos de 11 mil 86 millones de pesos, 5.8 por ciento por arriba de los obtenidos en el tercer cuarto del año pasado.
"Este aumento se debió principalmente al crecimiento de 3.8 por ciento en ventas mismas tiendas, así como al incremento de 205 unidades corporativas, llegando a un total de 2 mil 856 unidades al cierre de septiembre de 2018, lo cual representa un crecimiento de 7.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior", explicó la compañía en su informe a la BMV.
El avance en ventas, aclaró, fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino frente al peso mexicano, el cual impactó 6.4 puntos porcentuales en las ventas consolidadas, sumado a una desaceleración en el consumo en Sudamérica y España.
Finalmente, la utilidad neta resultó 39.1 por ciento más alta que la del tercer cuarto del año pasado, al llegar a 287 millones de pesos. Esto obedeció al incremento en la utilidad de operación, a un menor costo financiero y una reducción en la tasa de impuestos.