Empresas

Vitro y Constellation Brands firman nuevo contrato por 950 mdd

Las empresas firmaron un nuevo contrato por siete años para la producción de 7 mil 300 millones de botellas para cerveza de exportación; el convenio tendrá un valor en ventas aproximado por 950 millones de dólares.

La empresa fabricante de vidrio, Vitro, firmó un nuevo contrato con su cliente Constellation Brands, titular de la marca y cerveza Corona en Estados Unidos, para la producción de 7 mil 300 millones de botellas para cerveza de exportación. El valor en ventas aproximado de la operación es de 950 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicaron que el convenio estará en vigor durante los próximos siete años y triplicará el actual volumen de envases que Vitro fabrica para el mercado cervecero.

Como resultado, la Compañía invertirá cerca de 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo horno en su planta de Monterrey.

"El nuevo horno se construirá con nuestra propia tecnología, desarrollada por Fabricación de Máquinas, y comenzará operaciones dentro de 18 meses. En ese lapso atenderemos estos nuevos compromisos desde las plantas de Toluca y Querétaro, que continuarán aportando producto para Constellation Brands una vez que arranque operaciones el de Monterrey", comentó Adrián Sada, Director General Ejecutivo de Vitro.

Con este proyecto, Vitro quiere reafirmar su liderazgo en el mercado y consolida la posición estratégica que ha logrado construir.

"Nuestro sistema de producción de envases de vidrio es hoy uno de los mejores y más extensos del continente", agregó Sada.

Constellation Brands inició su relación comercial con Vitro en el sector de vinos, donde mantiene un claro liderazgo desde hace varias décadas en el mercado estadounidense.

"Agradecemos a nuestros socios por la confianza depositada en Vitro. Nos enorgullece ver que nuestra relación se expande ahora al mercado de cerveza", dijo Jesús Zubiría, Director de Envases Calizo de Vitro.

También lee: