Este año Wal-Mart de México y Centroamérica invertirá 20 mil 900 millones de pesos, cantidad 20.1 por ciento mayor respecto a los 17 mil 400 millones de pesos que anunció el año pasado, informó Olga González, CEO de Wal-Mart de México y Centroamérica, en el marco de la 14 Reunión Anual con Analistas 2018.
Detalló que 30 por ciento de la inversión será para remodelación de tiendas existentes y mantenimiento; 29 por ciento para aperturas; 28 por ciento para logística; 10 por ciento para Tecnología-eCommerce y 3 por ciento para perecederos.
Por su parte, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general (CEO) de Wal-Mart de México y Centroamérica, detalló que el reto de la empresa es impulsar el tráfico en tiendas y evolucionar la forma de trabajar para ser más productivos.
Además, anticipó que la diferencia será su estrategia omnicanal, es decir la integración de todos sus sistemas de venta, que incluyen pickup drive-thru, kioscos pickup, catálogo extendido o mediante app.
Es decir, la intención de la empresa es que sus clientes puedan comprar online y recoger sus pedidos, comprar en tiendas físicas, pero hacer cambios a través de la web, o que el cliente pueda levantar productos en los kioscos digitales de la empresa y pedir el envío a domicilio.
Agregó que incluso la empresa evolucionó la forma de trabajar al habilitar herramientas digitales para mejorar su eficiencia y productividad.
"Estamos reinventando las reglas con el laboratorio digitales, que comenzaron a operar para combinar la tecnología y el retail", señaló.