Wal-Mart está lanzando un nuevo servicio que permitirá a la gente comprar muebles y adornos para el hogar en su sitio de internet según su estilo preferido, e incluso pedirle a expertos sus consejos sobre cómo diseñar el espacio.
La medida, anunciada este jueves, es parte de una nueva campaña de la empresa de rediseñar su portal para darle prioridad a los muebles y el diseño doméstico.
El website reformado será lanzado este año y reflejará la manera en que la gente compra distintos productos de distintas maneras. Por ejemplo si bien la compra de alimentos es más inmediata, la de muebles y artículos de diseño requieren de mayor exploración.
En unas semanas, Wal-Mart lanzará su nuevo sitio web dedicado a productos de Lord & Taylor, como parte de su asociación con Hudson's Bay, la empresa matriz de esa tienda de departamentos.
El nuevo portal incluirá colecciones prediseñadas y nueve estilos según la preferencia del consumidor, entre ellos moderno, tradicional y bohemio.
Además ofrecerá consejos de diseño para ayudar al cliente a amueblar el espacio según su gusto.
"Con este nuevo servicio, será más rápido, más fácil y más emocionante para nuestros clientes descubrir cuáles de nuestros surtidos se acoplan más a su estilo personal", expresó Anthony Soohoo, vicepresidente senior y gerente general de diseño de viviendas para la división digital de Wal-Mart.
La iniciativa surge en momentos en que Wal-Mart sufre una intensa competencia contra Amazon.
Wal-Mart ha estado tratando de impulsar sus ventas digitales, que abarcan menos del 4 por ciento de sus ventas totales. Reestructuró su departamento de envíos y aumentó a 75 millones el número de productos disponibles para venta online.
Entre los productos de diseño doméstico, duplicó el surtido disponible comparado con un año atrás e introdujo una nueva línea escandinava de muebles para niños.
Pero en el renglón de diseño del hogar Wal-Mart no sólo enfrenta la competencia de Amazon sino también de empresas especializadas como Wayfair.
Amazon ha estado aumentando su oferta de diseño doméstico. Tiene su propia marca de muebles, sábanas y otros productos para el hogar.
El año pasado firmó un contrato con Ethan Allen para vender sus sofás, lámparas y alfombras, y los clientes de Amazon pueden pedirle consejos a expertos de Ethan Allen.
Wayfair es la principal tienda de muebles exclusivamente online, y cuenta con un surtido aparentemente interminable, pero está siendo presionado por Amazon.
Target también ha estado incursionando en el área de diseño doméstico, tanto en internet como en las tiendas. Hace dos años, empezó a ofrecer muestras en sus tiendas a fin de animar a la gente a comprar.