Wal-Mart de México y Centroamérica presentó su primera tienda con concepto omnicanal. Ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, la unidad busca "echarse al carrito" a los consumidores millennial y representa el modelo para próximas aperturas y remodelaciones.
El modelo onmicanal consiste en integrar todos los sistemas de atención al cliente, como Drive Thru, donde el cliente recoge su pedido sin bajarse de su auto; kioscos digitales dentro de la tienda con catálogos extendidos para hacer pedidos de productos que estén en otras unidades; y paneles donde se escanearán los productos desde la aplicación de la tienda Walmart.
"Los millennials son la mayor parte de la fuerza laboral y tenemos entendido que el 41 por ciento de ellos prefiere comunicarse a través de teléfonos o smartphones. Ellos son nuestra apuesta", dijo Sergio Gillin, vicepresidente de Wal-Mart de México Centroamérica.
Los clientes que visiten la tienda con este nuevo formato podrán acceder al WiFi que está disponible en todo el lugar, con el fin de que puedan realizar compra a través de la aplicación de Walmart.
De acuerdo con la empresa, el concepto omnicanal combina las tendencias que se observaron en Estados Unidos y el tradicional supermercado mexicano.
"Tenemos un kiosko donde un asistente puede ayudarnos a escanear a través de la app un producto que no se encuentre disponible y pueden pagar en diversas modalidades, como tarjeta, efectivo o directo en la tienda", comentó Gonzalo Cruz, director de mercadotecnia de la empresa.
Otra de las características de la tienda es que en la entrada se ubica la sección de perecederos, con la intención de evitar las largas filas al pedir su producto desde un kiosko.
Además, si los clientes no quieran asistir a la tienda física, tienen la oportunidad de realizar sus pedidos de despensa a través de la app y recoger la mercancía en el punto de entrega establecido.