Empresas

Wal-Mart registra su incremento más alto de ventas comparables en 10 años

Durante el segundo trimestre del año las ventas en línea de la minorista se incrementaron 40 por ciento y sus acciones se dispararon 11 por ciento antes de la apertura del jueves.

Wal-Mart informó que sus ventas comparables en Estados Unidos registraron su mayor aumento en una década y sus ventas de comercio electrónico crecieron un 40 por ciento, un alza de más de 33 por ciento respecto al trimestre anterior, lo que disparó sus acciones casi 11 por ciento antes de la apertura.

Wal-Mart también aumentó las perspectivas de ventas y ganancias para todo el año, excluyendo cualquier impacto de su adquisición de la empresa india de comercio electrónico Flipkart, que todavía está en proceso de cierre.

Las ventas en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos durante un año aumentaron en el segundo trimestre un 4.5 por ciento, excluyendo combustible, por encima de las estimaciones de analistas de 2.38 por ciento, según Thomson Reuters.

Wal-Mart dijo que el incremento de las ventas comparables era el más alto en más de una década.

El crecimiento estuvo liderado por un sólido desempeño en comestibles, indumentaria y mercadería de temporada, que se recuperó en el segundo trimestre luego de un comienzo lento en abril. Wal-Mart ha registrado casi cuatro años consecutivos de crecimiento en Estados Unidos, lo que no hace ninguna otra minorista.

El fuerte desempeño del comercio electrónico fue impulsado por cambios como el rediseño de un nuevo sitio web y la expansión continua de la entrega de abarrotes en línea. El minorista dijo que está en vías de aumentar las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos en un 40 por ciento durante todo el año.

El crecimiento en las ventas en línea se produce después de un desempeño saludable en el primer trimestre, cuando el crecimiento de las ventas se recuperó tras una fuerte desaceleración durante los cruciales meses de vacaciones. Eso había asustado a los inversores, que temían que el minorista no fuera capaz de seguir el ritmo de Amazon.com.

Wal-Mart informó una pérdida neta para el trimestre que finalizó el 31 de julio de 861 millones de dólares, o 29 centavos por acción, en comparación con los ingresos netos de 2 mil 900 millones de dólares o 96 centavos por acción, hace un año.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a 1,29 dólar por acción, superando las expectativas de 1.22 dólar por acción, según Thomson Reuters.

También lee: