Walmart de México y Centroamérica salió de compras en Costa Rica. Este jueves, la firma anunció la adquisición de tiendas Perimercados, Supercompro y Saretto, con ello crecerá 52 unidades en dicho país.
"Las 52 tiendas adquiridas tienen excelentes ubicaciones y complementan nuestra presencia actual. Nos entusiasma acelerar nuestros planes de crecimiento en la región, ya que como compañía estamos comprometidos con acercar a más familias en Costa Rica nuestra propuesta de precios bajos", dijo Cristian Barrientos, vicepresidente senior y director general de Walmart Centroamérica, en un comunicado enviado a la BMV.
Estas tiendas que adquiere Walmart sumarán 39 mil metros cuadrados de piso de venta, en los formatos Perimercados, Supercompro y Saretto.
Durante los primeros seis meses del año en curso, Walmart reportó en Costa Rica la apertura de un supermercado en Alajuela, y una Bodega en San José.
Walmart tiene en Costa Rica 249 unidades comerciales en operación; al sumar las 52 tiendas de GESSA, la minorista sumaría 301 tiendas, convirtiéndose en su país de la región con mayor presencia.
El número de tiendas adquiridas es similar al número total de tiendas que abrieron el año pasado en la región, que incluye Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
Al cierre de 2017, la minorista reportó que Centroamérica creció 4.9 por ciento en ventas comparables.
En el reporte del primer trimestre, se informó que a tiendas comparables las ventas de Centroamérica se impulsaron 7.1 por ciento, donde el crecimiento en ventas más alto fue Nicaragua, seguido por Honduras y El Salvador, que también mostraron un fuerte crecimiento. Mientras Costa Rica y Guatemala tuvieron un crecimiento ligeramente menor, pero también positivo.
Durante los primeros seis meses del año en curso, Walmart reportó en Costa Rica la apertura de un supermercado en Alajuela, y una Bodega en San José.
La empresa no reveló el monto de la transacción y apuntó que el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.