Whole Foods baja precios para clientes de Amazon Prime en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Whole Foods baja precios para clientes de Amazon Prime en EU

COMPARTIR

···

Whole Foods baja precios para clientes de Amazon Prime en EU

En un esfuerzo por conquistar aún más el mercado de los alimentos, la tienda explicó que dará descuentos de hasta el 10 por ciento y promociones semanales a los usuarios.

16/05/2018

Amazon y Whole Foods están llevando a cabo una nueva ofensiva en la guerra de precios en el sector de la alimentación.

El miércoles, Whole Foods lanzó un programa de fidelidad muy esperado que ofrece descuentos especiales a clientes de Prime, incluyendo 10 por ciento en ciento en productos y promociones semanales rotativas.

Esos descuentos están disponibles de momento en Florida y se extenderán al resto de tiendas al inicio del verano.

Amazon previamente anunció entregas gratuitas en dos horas desde tiendas de Whole Foods a clientes de Prime, su club de suscriptores que reciben entregas rápidas y servicio de streaming de video.

La nueva estrategia de fidelización pondrá a prueba si la compra de Whole Foods por Amazon por 13 mil 700 millones de dólares provoca alteraciones temidas en la industria y recrudece una guerra de precios en una industria de alimentación de 800 mil millones de dólares en Estados Unidos dominada por Walmart y Kroger.

Whole Foods, con 463 tiendas en territorio estadounidense y prácticamente uno por ciento de cuota en el fragmentado mercado de alimentación del país, ha cobrado impulso desde la fusión con Amazon el verano pasado, según mencionó a Reuters el cofundador de Whole Foods y consejero delegado, John Mackey.

El tamaño de la cesta -el número de productos comprados por transacción, una medida seguida muy de cerca- ha crecido desde la fusión, afirmó Mackey, que declinó facilitar más detalles. Él está apostando a que Prime convenza a los clientes de que es una opción asequible para la mayoría de sus compras.

Los nuevos descuentos convertirían a Whole Foods en una tienda más barata que otros competidores convencionales para unos 8 millones de sus clientes que ya están suscritos a Amazon Prime, según analistas de Morgan Stanley.

Los miembros de Prime pueden escanear una aplicación o facilitar sus números de teléfono en las cajas registradoras para recibir los descuentos.

En Amazon, Whole Food ha encontrado un 'dueño famoso' por estar cómodo gastándose los beneficios en nuevos negocios o en bajar los precios.