A poco más de un año de haber llegado a México, el fabricante de smartphones chino Xiaomi analiza abrir su primera tienda en el país, las cuales son conocidas como Mi Store.
En la actualidad Xiaomi es el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, cuenta con alrededor de 331 unidades de este tipo dentro de China, además de 227 puntos en los otros países donde opera.
De acuerdo con Counterpoint's, en el primer trimestre del año Xiaomi alcanzó una participación de mercado del 7.5 por ciento, sólo por debajo de Samsung, con 21.7 por ciento; Apple, con 14.5 por ciento y Huawei, con 10.9 por ciento.
Según datos de la consultora, la venta de equipos de la compañía en los primeros tres meses del año subió 101 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 13.4 millones de unidades comercializadas a 27 millones de teléfonos.
Tan solo en mayo, Xiaomi logró posicionar dos de sus equipos en el ranking de los smartphones más vendidos en el mundo, luego de que el Redmi 5A ocupara el sitio número cuatro y el Redmi 5 Plus la novena posición.
"Xiaomi ganó impulso en su mercado local y continúa su buen desempeño en India. Xiaomi vio fuertes actuaciones de sus series Xiaomi 5A y Xiaomi 5 Plus", explicó la consultora de mercados Counterpoint's.
Asimismo, en un reporte señaló que la compañía tiene una buena penetración en el mercado premium, de precio medio a asequible en China, y esperan que el recientemente lanzado Xiaomi 8 se convierta en otro 'best seller' en los próximos meses.
En marzo pasado, Xiaomi anunció una alianza estratégica con Telcel, mediante el cual sus equipos telefónicos estarán disponibles en más de 400 tiendas del operador, a fin de ampliar la expansión en la red minorista.