Entretenimiento

Atrás, Señor Oscuro: Harry Potter se queda en HBO Max Latinoamérica

La compañía anunció cambios importantes en su plataforma a partir del verano de 2023.

Tras la cancelación de algunas producciones originales de HBO Max y el anuncio de su fusión de con Discovery+, las preguntas en torno a la salida de algunos contenidos de la plataforma han generado expectativa en los suscriptores.

Uno de las últimas noticias que también despertó inquietud en los usuarios fue la salida de la saga completa de Harry Potter; no obstante, la aplicación de esta actualización en el catálogo solo aplicará en una región del continente americano a partir del 31 de agosto de este año.

La Fusión de HBO Max y Discovery+

La semana pasada, la empresa Warner Bros. Discovery anunció que fusionará los servicios de HBO Max y Discovery+, cuyo lanzamiento oficial se prevé para el verano de 2023 en los Estados Unidos.

JB Perrette, presidente de Global Streaming and Interactive en WBD, confirmó cambios en la compañía. Asimismo, el directivo reveló detalles acerca de la ‘migración-fusión’ de las plataformas de streaming.

“Nuestro enfoque principal para el lanzamiento estará en los mercados donde HBO Max ya se lanzó”, expresó.

La empresa Warner Bros. Discovery fusionará los servicios de HBO Max y Discovery+, cuyo lanzamiento oficial se prevé para el verano de 2023 en los Estados Unidos.

“Los ajustes en Latinoamérica seguirán más adelante. Los mercados europeos con HBO Max también tendrán ajustes pero a principios de 2024, con lanzamientos adicionales”, destacó.

Harry Potter permanece en el catálogo de HBO Max Latinoamérica

La preocupación sobre la posibilidad de que la saga de Harry Potter dijera adiós a la plataforma de streaming ha rondado a los suscriptores de HBO Max, pues en redes sociales han comentado que es uno de los contenidos que encuentran más atractivos.

Al respecto, la compañía ha aclarado que las ocho películas de las cintas basadas en las novelas de J.K Rowling se mantendrán en el catálogo de HBO Max, así como las precuelas de Animales Fantásticos y el especial del vigésimo aniversario de la saga, Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts.

Estas son las películas del universo original de Harry Potter que podrás disfrutar:

  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la cámara secreta
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Harry Potter y la Orden del Fénix
  • Harry Potter y el misterio del príncipe
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte, partes 1 y 2

Estados Unidos será el único país en el que estas películas no estarán disponibles en HBO Max desde el 1 de septiembre de 2022.

¿Habrá aumento de costo en la nueva plataforma de HBO Max y Discovery+?

De acuerdo con un comunicado de la compañía, en el que responde a las preguntas sobre el posible cambio de precios y su posible fecha de aplicación en México, los voceros de HBO Max aclararon que las nuevas tarifas del servicio se anunciarán conforme se aproxime la fecha de lanzamiento del nuevo servicio.

También lee: