Entretenimiento

Ex Fábrica MX: Todo lo que puedes hacer en esta antiguo molino de harina de la CDMX

El arte urbano reclama su territorio dentro de la ex Fábrica de Harina dentro de la CDMX.

Al norte de la Ciudad de México se encuentra un recinto que reúne muestras de arte de todo tipo, con opciones para comer, beber, patinar y pasar la tarde, se trata de la ex Fábrica de Harina.

Este enorme espacio fue, como lo dice su nombre, una fábrica de harina en la década de los 40, luego fue abandonada y parecía haber quedado en el olvido; sin embargo, hoy Ex Fábrica MX es un distrito de arte, con distintas piezas y expresiones como el grafiti que llena las paredes del lugar.

La Ex Fábrica MX también ofrece algunos talleres para las personas que estén interesadas en conocer el mundo artístico del arte urbano y el grafiti.

Los amantes del arte se fascinarán con encontrar todo tipo de muestras artísticas dentro el lugar, inclusive con la oportunidad de conocer a personas que se dedican a la práctica o que estén interesados en ello.

De igual manera, el lugar se ha dado la tarea de transformarse en el epicentro de varias fiestas y eventos, en su mayoría de música alternativa.

El lugar tiene una entrada gratuita en un horario de 11:00 a 22:00 horas y se encuentra en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la calle Primavera 106.


Hay un sin fin de actividades que puedes realizar si decides visitar la Ex Fábrica MX, te dejamos algunas de las opciones disponibles.

Tomarse fotos

Uno de los principales atractivos de la Ex Fábrica MX es su decoración. Desde el momento en el que entras al recinto, te darás cuenta que toda su estructura ha sido decorada con street art del cual podrás tomarte fotografías para llevarte un recuerdo del lugar, lo cual es sin costo con la cámara del celular o equipo básico.

Si buscas hacer algo más profesional, con un equipo completo, las sesiones tienen un costo extra.

Espacio deportivo

La Ex Fábrica MX cuenta con un espacio para que puedas llevar tu patineta y probar tus habilidades con ella.

Se trata de una ‘skate park‘ llamado Sangriento, a veces el local retira las rampas de patinaje por eventos, pero en la mayoría de los casos se encuentra abierta de 12:00 a las 23:00 horas.

Un espacio para los ‘gamers‘

Arcade Gallery es un lugar para los amantes de los videojuegos, ya sea del hoy o del ayer, que se encuentra dentro de Ex Fábrica MX.

Este local cuenta con variedad de consolas de videojuegos que hoy en día son consideradas como retro. Es una especie de museo que expone aquellas enromes máquinas que eran común encontrarlas durante los años 80.

Puedes explorar distintas ramas de los juegos de consola, ya que cuenta con cuartos en los que uno puede adentrarse a una época distinta: desde el espacio de los Nintendo de antes hasta la realidad virtual.

Para acceder al lugar es necesario adquirir tus boletos que tienen un costo de 150 a 200 pesos dependiendo si se trata de fin de semana o no.

Un cambio de ‘look‘

Si tu sueño siempre ha sido obtener algún tatuaje o perforación, lo podrás hacer en uno de los locales.

ShineBlack Tatoo es un estudio especializado en realizar tatuajes y piercings con estilos únicos de lo que era la fábrica de harina.

Para poder concretar una cita con el local, es necesario que acudas a sus redes sociales para cotizar el diseño que te gustaría portar en tu piel. El estudio se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Pizzas enormes

La Pizza del Perro Negro es un restaurante que pone a prueba el paladar con combinaciones peculiares como chiles rellenos, birria, cochinita pibil, popcorn de pollo, nachos, chilorio, tortilla de huevo, chilaquiles, macarrones con queso, carnitas, rajas poblanas y más.

Un ‘heladito‘ para el calor

Uno de los pasillos del lugar ofrece creaciones de helado que no te puedes perder. Bahama Heladería es un espacio en donde podrás acudir para refrescarte del calor con un enorme repertorio de postres hechos a base de yogurt, con sabores naturales de los cuales destacan el kiwi o fresa.

Camino a Comala

Si vas a visitar la Ex Fábrica de Harina, no te puedes perder uno de los locales con un delicioso café.

Se trata de Camino a Comala y aquí te puedes dejar sumergir en un ambiente de realismo mágico, entre el olor a café recién hecho con métodos artesanales (Prensa Francesa, Chemex, V60, Aeropress o Sifón Japonés) y los sabores únicos, pues cada semana, en algunas sucursales, reciben diferentes granos para ofrecer variedad.

También lee: