3 habilidades sociales para el éxito laboral y los cursos para adquirirlas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 habilidades sociales para el éxito laboral y los cursos para adquirirlas

COMPARTIR

···

3 habilidades sociales para el éxito laboral y los cursos para adquirirlas

Los reclutadores han encontrado que las habilidades técnicas y adquiridas en la universidad no son suficientes y destacan las habilidades sociales y su importancia.

Redacción
09/10/2018
habilidades sociales para el éxito laboral y los cursos para adquirirlas

Un estudio realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo indica que el 26 por ciento de los reclutadores tienen dificultad para encontrar a profesionales jóvenes con perfiles adecuados para sus vacantes y no poseen las competencias laborales necesarias.

Lo anterior, según Coursera, significa, según que ya no basta con los estudios universitarios para triunfar sino que las habilidades sociales cobran una relevancia importante al momento de desempeñar las labores.

La plataforma de cursos en línea detectó tres habilidades sociales básicas para tener un crecimiento profesional importante y recomienda tres cursos en línea que te ayudarán a obtenerlas.

1. Resolución de problemas: Para ser exitoso se necesita aprender a lidiar con las responsabilidades. Esta habilidad es fundamental para priorizar cada tarea, establecer soluciones efectivas y liderar equipos de alto desempeño. Coursera recomienda el Taller para la Resolución de Conflictos, Liderazgo y Desarrollo Personal.

2. Desarrolla diferentes tipos de inteligencia: Relacionarnos requiere que dominemos la inteligencia emocional e interpersonal, ya que son la base para una comunicación adecuada, indica la firma. “Algunas de las habilidades más importantes en México son la capacidad de negociación y la toma de decisiones, las cuales no son posibles sin una sólida comunicación con nosotros mismos y los demás”, dicta la plataforma.

Al respecto recomienda dos cursos: Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales y Solución de problemas y toma de decisiones.

3. Sé bilingüe: Hablar más de un idioma da un plus en tu CV y favorece el desarrollo profesional en un país en crecimiento como México. Aunque existe una alta demanda, apenas el 30 por ciento de los empleadores indican que el inglés es una habilidad que encuentran plenamente en sus aspirantes. En Coursera existe el programa Inglés empresarial, como recomendación.