4 plataformas para digitalizar a tu Pyme
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4 plataformas para digitalizar a tu Pyme

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4 plataformas para digitalizar a tu Pyme

No requieres de una gran inversión ni de personal especializado para adquirir tecnología si utilizas alguna de estas 4 opciones que los expertos recomiendan.

Omar Ortega
20/09/2018
Actualización 03/10/2018 - 12:56
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Adquirir tecnología para tu empresa no necesariamente es sinónimo de altos costos de inversión ni de procesos complicados a seguir. Las siguientes son 4 empresas que ofrecen plataformas a la medida de negocios pequeños y que pueden beneficiar a sus procesos y operaciones.

1.- ERP económico de Microsoft

Microsoft informó que a partir de 1 de octubre estará disponible su plataforma Dynamics 365 Business Central. Se trata de una solución dirigida a Pymes que está integrado a Office 365 por lo que permite al usuario manejar el contenido que tienen en programas de uso convencional como Word y Excel en la nube.

Sus funciones son la gestión en la nube de la logística, inventario, envíos, contabilidad y centraliza los datos de finanzas, ventas, servicios y operaciones en una misma pantalla.

“Dynamics 365 Business Central es una solución integral con capacidades avanzadas que manejan procesos comerciales más complejos con flujos de trabajo seguros y mejoran el cumplimiento”, dijo a El Financiero Arturo Brake, director de Aplicaciones de Negocios para Microsoft México.

Brake indicó que los precios de la plataforma son de lo más accesibles entre el mercado de ERPs. “La inversión es muy accesible para las Pymes pues las licencias de usuario comienzan en 70 dólares al mes para usuarios completos y 8 dólares al mes para quien contrata por cada miembro de un equipo”, dijo.

Además de tener una interfaz fácil de usar, es compatible con dispositivos móviles con la intención de que el empresario lleve la información que requiere a cualquier lado.

2.- Haz marketing en línea aunque no tengas experiencia

A partir del 11 de septiembre Google puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas mexicanas su herramienta Smart Campaigns, cuya función es generar campañas de marketing en línea con ayuda de machine learning e inteligencia artificial.

Kim Spalding, directora de Producto en Ads para pequeños negocios de Google, explicó en entrevista para El Financiero que Smart Campaigns está diseñado para aquellas Pymes que buscan tener presencia en la web pero que no tienen recursos ni conocimientos para echar a andar una campaña de marketing.

El trabajo de propagación del contenido y la búsqueda del target es automática y los algoritmos de aprendizaje automático de Google lograrán mostrar los anuncios al público adecuado utilizando señales de comportamiento, ubicación, entre otras.

"Está diseñado para hacer la gestión de campañas de marketing lo más simple posible para aquellas empresas que no tienen a un gerente especializado en el tema debido a su tamaño", dijo.

El tamaño de la inversión de cada empresa se hará de acuerdo al tamaño de la campaña y al crecimiento que la empresa tenga así como al incremento gradual que requieran hacer en los recursos que destinen.

"Hay empresas que quieren invertir en web pero no saben cómo hacerlo. La intención es recortar esa brecha digital y sumar a gente sin conocimiento de publicidad que sepa que está haciéndolo bien pese a no tener experiencia en el rubro", indicó.

3.- PayPal para tu Pyme

La plataforma de servicios financieros digitales lanzó una nueva aplicación llamada PayPal Business diseñada para facilitar las transacciones en línea de un negocio.

Esta app está disponible para iOS y Android de forma gratuita. Se trata de una plataforma móvil para realizar y recibir pagos, transacciones y administrar los movimientos de una cuenta en PayPal. También permite verificar transferencias, emitir reembolsos a los clientes, crear y mandar facturas y acceder al historial de los compradores dentro de PayPal para conocer su reputación.

Para utilizarla solo requieres tener una cuenta de PayPal en tu negocio. “Nos enfocamos en procurar las mejores experiencias en comercio electrónico; por ello, además de crear una App para consumidores, detectamos que los comercios requieren información al alcance de un clic”, dijo Blas Carballo, director general de PayPal México.

4.- Simula procesos y reduce el margen de error

Siemens presentó el programa Solid Edge for Startups cuyo objetivo es permitir a las Pyme la simulación de procesos para generar ahorros y ser más predictivos, entre otros beneficios.

Esta plataforma permite simular los procesos de producción y generar datos mediante la simulación del desarrollo, diseño, renderizado y fabricación de un producto. Esta simulación ayuda a los empresarios a obtener procesos más eficientes y predecir errores que sin esta tecnología se verían reflejados en gastos y pérdidas.

Siemens indicó mediante un comunicado que realizar una simulación de procesos puede derivar en el lanzamiento de un nuevo producto al mercado antes que la competencia, reducción del margen de error y ahorros de hasta un 70 por ciento.

“Más allá de tomar a la digitalización como un elemento diferencial debería considerarse como factor clave para subsistir en el mercado y ser capaces de responder a las necesidades y cambios en el sector, además de ahorrar costos sin dejar a un lado la competitividad”, indicó Alejandro Canela, Country Manager para México y América Central de Siemens.

La plataforma es ideal para pequeños empresarios con no más de tres años de operación e ingresos menores a un millón de dólares cuyo giro principal es el diseño y producción de productos. Registrarse al programa es gratuito e incluye licencias, recursos de capacitación a través de la plataforma online, soporte por parte de algún distribuidor autorizado de Siemens y acceso a una comunidad de expertos, entre otros beneficios.