5 aliados para dejar de procrastinar y avanzar en tus metas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 aliados para dejar de procrastinar y avanzar en tus metas

COMPARTIR

···

5 aliados para dejar de procrastinar y avanzar en tus metas

Empezar por lo más difícil y hacer las tareas cada vez más rápido te ayudará a evitar que dejes tus pendientes para después y avances en tus metas.

Redacción
01/04/2018
Actualización 01/04/2018 - 21:55
El sitio B2C también recomienda trabajar diariamente cinco minutos en aquella tarea que te parece difícil.

Cuántas veces te has jurado apurarte con ese proyecto del trabajo o la escuela, bajar de peso o aprender algo nuevo y siempre que quieres hacerlo terminas revisando tu Facebook o viendo videos en YouTube.

Procrastinar, es decir, postergar las tareas que debes realizar, no es malo, a veces te ayuda a darte un respiro o ver tu pendiente desde otro punto de vista

Sin embargo, si esa procrastinación se vuelve frecuente, estás en un problema ya que terminas haciéndolo en los últimos momentos, a presión, con estrés y de forma deficiente o incompleta, y en el peor de los casos, no haciéndolo, olvidándote de tus objetivos.

De acuerdo con Andy Molinsky, profesor de gestión y psicología de Brandeis University, estos son 5 puntos que te ayudarán a superar la postergación. Toma nota.

Piensa en el proyecto que te dé más flojera realizar y que sólo de pensar en él se te revuelve el estómago y prefieres evitarlo lo más que se pueda. Pues es por ese pendiente por el que debes empezar primero.

La tarea más desafiante y difícil de tu lista es la primera que debes hacer, aunque sólo si estás preparado y dispuesto para hacerla, ya que de lo contrario, no funcionará.

Algunas personas tienen un mayor rendimiento durante el día y otras por la noche.

Si te abruma la cantidad de correos o mensajes que tienes que responder en el día, Molinsky te recomienda hacer una evaluación rápida y realista de si puedes o no responder de forma inmediata o después. Este método le funcionó tan bien, que Molinsky dice tener solo 122 correos en su bandeja de entrada cuando se encuentra trabajando.

Si te está costando mucho soltar la procrastinación, cuéntale a los otros cuáles son tus planes, pero antes de ponerlo en tu Facebook, recuerda que tiene que ser alguien de confianza, a quien puedas rendirle cuentas de cómo vas con tus tareas.

A veces puedes sentir que no vale la pena recompensarte por tener vacía tu bandeja del correo electrónico o por cumplir alguna tarea difícil, ya que consideras que son logros muy pequeños, pero éstos son dignos de destacar y celebrar. Así que celebra.

La procrastinación puede tener una función útil, ya que alejarte un momento te ayudará a considerar otras ideas y volver a la tarea. Pero recuerda no procrastinar demasiado.

El sitio B2C también recomienda trabajar diariamente cinco minutos en aquella tarea que te parece difícil, de esa forma, despertarás en tu cerebro la ansiedad por completarla.