6 consejos para hacer 'Home Office' y no fallar en el intento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

6 consejos para hacer 'Home Office' y no fallar en el intento

COMPARTIR

···

6 consejos para hacer 'Home Office' y no fallar en el intento

Un experto de PayPal señala que el uso de tecnologías, establecer reglas claras y hasta el tipo de vestimenta que utilices son factores claves al trabajar desde casa.

Redacción
20/09/2018

El acceso a herramientas tecnológicas y la necesidad de realizar trabajos remotos hace de las modalidades a distancia una opción cada vez más utilizada tanto por empleados como emprendedores.

René Salazar, gerente Senior de Desarrollo de Negocios en PayPal, considera tu propia casa puede ser el lugar en el que tu gran idea se convierta en realidad, bajo ciertas recomendaciones:

1.- Establece tu zona de trabajo: Tu cama, tu sofá o algún lugar cómodo parecería ideal, pero el experto indica que lo mejor es acondicionar un lugar fijo y específico para las labores cuya única función sea esa.

“Si tienes la posibilidad de tener un cuarto independiente que tenga puerta será ideal, ya que te proporcionará un sentido de división y cierre de actividades. Procura que sea un lugar ventilado e iluminado que debes mantener ordenado y limpio”, dijo.

El experto también recomienda que en ese lugar no se realicen actividades de otro tipo sino únicamente las laborales.

2.- Reglas precisas que puedas cumplir: Salazar señala que realizar un decálogo de reglas claras es primordial. Desde algo tan básico como iniciar tu día desayunando hasta los reportes mensuales de resultados.

Lo más importante de plantearte objetivos es: cumplirlos.

3.- Planifica tu día: Aunque nunca hay un día igual a otro, Salazar señala que tener un plan diario ayudará a que el multitasking no se apodere de ti y acabe con tu productividad.

“Si planificas correctamente tu día, encontrarás tiempo para actividades que normalmente no hacías, como hacer ejercicio. Además, una de las mejores prácticas que he encontrado es agendar un tiempo definido para revisar y contestar correo electrónico”, indicó.

4.- Pon un límite a las distracciones: No estás mal si quieres pasar más tiempo con tu familia o hacer ejercicio, pero debes ser muy estricto con los tiempos y días que tomarás para hacerlo.

“Resistirte a las distracciones y al entretenimiento que puede dar tu hogar es esencial para cumplir objetivos”, dijo Salazar.

5.- Viste como si fueras a la oficina: Sí, estás en tu casa. Pero vestir adecuadamente para trabajar, incluso estando en casa contribuye a un estado anímico que beneficia la productividad.

Salazar señala que lo casual no está peleado con el confort, así que puedes lograr una combinación entre ambas para sentirte cómodo y a la vez estar presentable por si debes salir urgentemente a ver a algún cliente.

“Esto no quiere decir que debas usar traje y corbata en casa, pero sí significa que trabajar en pijama todos los días contribuye a que estés pensando en pasar más tiempo en el sillón, que detrás del escritorio. Además, no estarás preparado por si tienes que salir de improvisto a ver a un cliente o un proveedor”, explicó.

6.- Llénate de aliados y herramientas: Busca rodearte de aliados que te liberen de la carga de ser un todólogo.

“Acércate a tecnologías, sistemas y plataformas que te aporten valor, por ejemplo PayPal”, dijo Salazar.