¿Quieres aumentar tu productividad? Toma vacaciones largas este verano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres aumentar tu productividad? Toma vacaciones largas este verano

COMPARTIR

···

¿Quieres aumentar tu productividad? Toma vacaciones largas este verano

Una encuesta revela que el 70 por ciento de los empleados que toman un descanso largo se siente motivados para contribuir a sus empresas.

Redacción
24/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 9:17
Los empleados que tienen el tiempo adecuado para recargar energías y actualizarse están más motivados y felices.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si eres de los que nunca toman vacaciones porque piensas que puedes perder tu empleo o porque crees que baja tu ritmo de trabajo, esto te hará cambiar de idea.

Una encuesta realizada entre mil trabajadores estadounidenses revela que el 70 por ciento de los empleados que toman al menos siete días de descanso al año, dicen estar "altamente motivados para contribuir al éxito de la organización".

Mientras que sólo el 55 por ciento de aquellos que tomaron menos de una semana indicaron lo mismo.

La encuesta, realizada por O.C. Tanner -empresa especializada en estrategias de reconocimiento y programas de recompensas para empleados - revela que de todos los que tomaron vacaciones largas, el 65 por ciento reportó un fuerte deseo de continuar trabajando en su organización el próximo año.

Por el contrario de todos los que tomaron menos de una semana de vacaciones, sólo el 51 por ciento deseó seguir trabajando en sus compañías actuales.

Probablemente no sea la noticia más impactante del mundo, pero los empleados que tienen el tiempo adecuado para recargar energías y actualizarse están más motivados y felices.

De acuerdo con Inc., el 50 por ciento de los estadounidenses no han tomado vacaciones apropiadas durante todo el año y solo el 25 por ciento se toman todo el tiempo que les corresponde .

Esto se debe, en parte, a la adicción al trabajo, aunque también porque el empleado no cuenta con los recursos para irse de vacaciones, aunque una buena parte se atribuye a los patrones que todavía no consideran que un poco de productividad perdida en el verano significará mucho más trabajo en el futuro, señala Jessica Stillman, escritora experta en temas como trayectorias profesionales no convencionales, diferencias generacionales y el futuro del trabajo.

Los viajes a la playa o las carnes asadas pueden causar algunos retrasos en las juntas o sillas vacías en la oficina este verano, pero esas vacaciones también significarán menos estrés.

Y, como ha señalado Cary Cooper, psicólogo de Lancaster University, "numerosos estudios han establecido la asociación entre el estrés y la baja productividad".