'Salario emocional' es prioridad sobre el dinero en millennials: Asociación del Internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Salario emocional' es prioridad sobre el dinero en millennials: Asociación del Internet

COMPARTIR

···

'Salario emocional' es prioridad sobre el dinero en millennials: Asociación del Internet

Factores como el crecimiento profesional, la oportunidad de cambiar de ciudad y el ambiente en la oficina son factores que los empleados más jóvenes tiene como prioridad.

Redacción
03/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las motivaciones emocionales predominan entre los internautas que buscan empleo por encima de las percepciones económicas de acuerdo a un estudio de la Asociación de Internet MX.

Según el Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México 2018, el 90 por ciento de los encuestados tienen como prioridad las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece el empleo, antes de elegir aplicar por una vacante. Un porcentaje menor, 81 por ciento de los encuestados respondieron que el salario también es importante.

Enseguida aparecen seis términos relacionados con la percepción de sus satisfactores: Prestaciones (77 por ciento); Balance entre trabajo y vida personal (75 por ciento); Ambiente laboral (74 por ciento); Desempeño del negocio y la Cultura y Valores organizacionales (ambos con 70 por ciento) y, finalmente, la Preparación de los mandos superiores (49 por ciento).

Placeholder block

El salario emocional es más importante para los Millennials y empleados de le Generación Z. Los Baby Boomers, que actualmente tienen más de 54 años, consideran que ya han tenido un crecimiento profesional considerable por lo que desean ser remunerados por ello.

El estudio revela que las generaciones más jóvenes se encuentran en constante búsqueda de dichas oportunidades, ya que el 43 por ciento de los encuestados señalan que, pese a tener un empleo de tiempo completo, no dejan de hacer una búsqueda activa de trabajos y vacantes.

Otro factor que abona al ‘salario emocional’ de los trabajadores es la oportunidad de salir del país o cambiar de ciudad. El porcentaje de las personas que cambiarían de residencia es alto en general, pero generacionalmente cambian los motivos.

Mientras que el 76 por ciento de los Baby Boomers y Generación X, cambiarían de ciudad si el sueldo es conveniente, el 80 por ciento de los millennials dicen que les gustaría mudarse en busca de un crecimiento profesional que no encuentran en su ciudad.

A pesar de tener una jerarquía laboral media alta, la mayor parte de los encuestados ganan entre 5 mil y 15 mil pesos mensuales. Lo anterior se alinea con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.

Otro dato que revela el estudio es que la búsqueda de empleo actualmente se hace mediante el smartphone en su mayoría. El 40 por ciento de quienes buscan empleo lo hacen desde su móvil, mientras que el 34 por ciento realizan su búsqueda desde la laptop y 21 por ciento en una computadora de escritorio. El 5 por ciento buscó vacantes desde su Tablet.