CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Televisa caían este jueves más de un 5 por ciento en la bolsa mexicana, un día después de reportar una baja en sus ventas por publicidad en el primer trimestre ante un menor gasto de clientes en varios sectores, como el bancario y de telecomunicaciones.
La acción de la firma de medios descendió 4.73 por ciento, a 92.94 pesos.
En los primeros minutos de operaciones, los títulos de Televisa se hundieron hasta un 7.48 por ciento a 90.26 pesos.
En el mes, la firma muestra un retroceso de 4.65 por ciento.
El miércoles, en su reporte trimestral, la empresa de Emilio Azcárraga informó una caída de 7.8 por ciento de sus ventas de publicidad
Esto, sumado al débil crecimiento en las ventas de las divisiones de Sky y Cable provocaron que el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Televisa creciera apenas 3.6 por ciento en el primer trimestre de 2017.
Alik García, analista de telecomunicaciones de Intercam Casa de Bolsa, señaló que uno de los factores que impactaron el segmento de publicidad estuvo relacionado con el periodo de Semana Santa, donde generalmente se registra una baja de anunciantes.
Por otra parte, consideró que el crecimiento de Sky y de Cable a un ritmo menor es reflejo de una base de comparación más alta, ya que el año pasado se tuvo el beneficio de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que generó una mayor adopción de servicios de TV restringida durante el primer semestre de 2016.
Mercados