Mercados

Amazon sufre peor caída del año por menores proyecciones de ventas

La acción llegó a perder casi 90 mil millones de dólares del valor de mercado, lo que la ubicó detrás de Microsoft y de Apple, luego de incumplir por segunda vez las altas proyecciones ventas estimadas por Wall Street.

Las acciones de Amazon.com cayeron este viernes al cierre de la jornada más de un 7 por ciento, arrastrada por unos pronósticos de ventas que incumplieron las metas de Wall Street, provocando preocupaciones de que la expansión de la minorista online podría estar perdiendo impulso.

Los resultados del tercer trimestre divulgados el jueves por la noche marcan la segunda vez que la empresa del funcionario Jeff Bezos incumple las altas metas de ventas proyectadas por Wall Street, y el reporte provocó réplicas en los mercados bursátiles globales.

La firma minorista online terminó en baja del 7.82 por ciento, a mil 642.81 dólares por papel. En operaciones intradía, la empresa llegó a hundirse hasta un 20 por ciento. La empresa sumó una caída del 6.87 por ciento semanal.

La caída de las acciones restó casi 90 mil millones de dólares del valor de mercado de Amazon, por lo que quedaría detrás de Microsoft y de Apple.

No obstante, no hubo rebajas de la calificación crediticia de analistas de Wall Street que han respaldado casi universalmente las perspectivas de la compañía a largo plazo.

Sólo tres corredurías redujeron sus objetivos de precio sobre las acciones y otras cuatro los subieron, diciendo que el historial de crecimiento de Amazon a largo plazo permanece intacto.

"Las acciones han subido un 52 por ciento en lo que va del año, entonces esta clase de 'pánico por el crecimiento' probablemente pesará en la confianza a corto plazo, pero finalmente pasará (probablemente en el primer trimestre de 2019)", escribió el analista de Barclays Ross Sandler en una nota a los clientes.

Amazon enfrenta dificultades para aumentar las ventas en mercados internacionales, además de una creciente competencia de empresas como Best Buy, Target y Walmart, que están incrementando sus inversiones digitales.

También lee: