Petróleo EU liga 6 semanas de pérdidas por guerra comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU liga 6 semanas de pérdidas por guerra comercial

COMPARTIR

···

Petróleo EU liga 6 semanas de pérdidas por guerra comercial

El crudo registró el mayor tramo de declives semanales desde 2015 debido a que las tensiones comerciales internacionales amenazaban la demanda de energía .

Redacción
10/08/2018
Actualización 10/08/2018 - 15:19

LONDRES.- Los precios del petróleo mantuvieron las ganancias del 1 por ciento al final de la jornada, aunque no evitaron la caída semanal en ambos contratos, debido a la preocupación de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán presiones los suministros globales, aunque la escalada de la disputa comercial entre Washington y Beijing recortó las ganancias.

El referencial crudo Brent para entrega en octubre subió al cierre 1.03 por ciento a 72.81 dólares el barril en el mercado ICE de futuros en Londres.

La misma línea siguió el barril del crudo WTI de Nueva York que avanzó 1.23 por ciento, hasta los 67.63 dólares. El contrato perdió 0.54 por ciento en cinco día y sumó su sexta pérdida semanal, la más larga caída en tres años.

Durante la semana, el Brent se encamina a registrar una caída cercana al 2 por ciento, mientras que el crudo en Estados Unidos se dirige a un descenso de casi 3 por ciento.

A pesar de la posibilidad de una desaceleración en el crecimiento económico debido al aumento de las tensiones comerciales, los mercados petroleros están relativamente ajustados, indicaron analistas, principalmente a las sanciones a las exportaciones petroleras iraníes.

Aunque otras potencias, incluida la Unión Europea, China e India se oponen a las sanciones, se espera que muchos se dobleguen ante la presión estadunidense.

Más allá de las sanciones contra Irán, las crecientes tensiones en el comercio mundial también han provocado una caída en las monedas de las principales economías emergentes, como India, Turquía y China.

El petróleo subió el viernes cuando Turquía entró en una crisis financiera en toda regla, que es "un poco aterradora para el petróleo". Muchos activos vitales pasan por Turquía y hay una prima de riesgo geopolítico que surgió como resultado ", dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital LLC, con sede en Nueva York.

Los analistas esperan que la caída en las exportaciones de crudo iraní oscile entre 500 mil barriles por día (bpd) y 1.3 millones bpd por día, con compradores en Japón, Corea del Sur e India que ya marcan pedidos pendientes.

La reducción dependerá de si los principales compradores de petróleo iraní en Asia reciben exenciones de sanciones que aún permitirían algunas importaciones.

El petróleo se negocia cerca de un mínimo de siete semanas ante el temor de que la intensificación de la tensión comercial afecte el crecimiento económico mundial y aumente la vulnerabilidad financiera.

Los temores sobre la oferta aún podrían volver a destacar más adelante este año debido a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, dijo la AIE, y algunos compradores de crudo ya están buscando suministros antes de que las restricciones entren en vigencia en noviembre.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.