Barril de crudo EU rompe el piso de los 67 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo EU rompe el piso de los 67 dólares

COMPARTIR

···

Barril de crudo EU rompe el piso de los 67 dólares

Los precios del petróleo bajaron más de 1 por ciento este lunes, después de un aumento en la actividad de producción de Estados Unidos.

Redacción
16/04/2018
Actualización 16/04/2018 - 14:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo ampliaron las pérdidas al final de la sesión en más del 1 por ciento con los vientos en su contra, desde las presionados por un aumento en la actividad de producción de Estados Unidos, hasta las tensiones entre Arabia Saudita y los rebeldes respaldados por Irán en Yemen.

Asimismo, los indicios de que los ataques con misiles contra Siria de este fin de semana por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido podrían ser un evento aislado impactó negativamente a los precios.

Aunque Siria no es un productor de petróleo importante, la región de Medio Oriente en conjunto es el mayor exportador de crudo del mundo y las tensiones en la región tienden a poner en vilo a los mercados petroleros.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron 105 misiles el sábado contra lo que según dijeron eran instalaciones de armas químicas de Siria, en respuesta por un supuesto ataque con gases venenosos perpetrado por el gobierno del presidente Bashar Al-Assad el 7 de abril.

En este contexto, los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York para entrega en mayo cayeron 1.74 por ciento a 66.22 dólares por barril.

El contrato registró la semana pasada su cota más alta desde diciembre de 2014 de 67.76 dólares.

Por su parte, los futuros del petróleo Brent de referencia en Londres bajaron 1.6 por ciento, para cotizarse en 71.42 dólares por barril.

Ambos contratos registraron, en la semana del 9 al 13 de abril, su mayor alza porcentual semanal desde finales de julio del año pasado. El WTI subió 8.6 por ciento, mientras que el Brent registró un avance de 8.2 por ciento.

Mientras, un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos para la nueva producción también ha lastrado los precios.

El total de yacimientos activos de Estados Unidos ha aumentado en siete la semana que concluía el pasado 13 de abril, hasta un total de 815, según el informe de este viernes de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes de General Electric.

Esta es la cifra más alta registrada desde marzo de 2015, alimentando las preocupaciones suscitadas en torno al aumento de producción de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía (EIA) reportó este lunes que la producción de esquisto de Estados Unidos se incrementaría en mayo por cuarto mes consecutivo, impulsada por una producción récord de la prolífica Cuenca Pérmica.

El reporte mensual de la EIA sobre la productividad de las perforaciones indicó que se espera que el bombeo total de crudo suba en 125 mil barriles por día, hasta los 7 millones de barriles de petróleo.

Asimismo, se espera que la extracción en la Cuenca Pérmica -localizada entre el oeste de Texas y Nuevo México- repunte en 73 mil barriles, hasta los 3.2 millones de barriles, su mayor alza según los registros, que se remontan a 2007.

Con información de Reuters y Notimex.