Futuros del crudo repuntan ante fuerte caída de los inventarios en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros del crudo repuntan ante fuerte caída de los inventarios en EU

COMPARTIR

···

Futuros del crudo repuntan ante fuerte caída de los inventarios en EU

El petróleo revirtió una temprana caída después de publicarse que los inventarios de crudo cayeron 4.1 milones de barriles en la semana al 8 de junio. Los analistas esperaban un declive de 2.7 millones de barriles.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 14:13

LONDRES.- Los precios del petróleo repuntaron al final de la jornada, con el contrato del crudo en Londres frenando una racha bajista de tres sesiones luego de publicarse una caída en las cifras de los inventarios de crudo, así como de las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos.

Más temprano, los precios cayeron ante las expectativas de que la OPEP relaje los recortes de bombeo voluntarios en su próxima reunión del 22 y 23 de junio.

El contrato del barril de crudo Brent para entrega en agosto, cerró en alza de 1.13 por ciento, para quedar en 76.74 dólares en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI para entrega en julio se recuperó 0.42 por ciento a 66.64 dólares el barril, sumando tres días de ganancias consecutivas.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo tuvieron un descenso de 4.1 millones de barriles en la semana al 8 de junio, contra los pronósticos de analistas de un declive de 2.7 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma se redujeron en 687 mil barriles, indicó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 136 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización aumentaron en 0.3 puntos porcentuales.

También las existencias de gasolina disminuyeron en 2.3 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 443 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 2.1 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas de un alza de 200 mil barriles, mostró el reporte de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos declinaron en 563 mil barriles por día.

Los precios del petróleo cedían posiciones a nivel mundial ante el aumento de los suministros en Estados Unidos y la expectativa de que la OPEP podría ceder en su política de recortes en la producción de crudo, que es apoyada por Rusia y otras naciones petroleras.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con algunos productores no pertenecientes al cártel, comenzaron a retener la producción en 2017 para reducir el exceso de la oferta global y apuntalar los precios, que cayeron a mínimos de 2014.

La OPEP señaló que las perspectivas del mercado petrolero en la segunda mitad de 2018 eran altamente inciertas y advirtió sobre los riesgos de baja demanda.

Con la producción en Rusia aumentando a más de 11 millones de barriles por día en junio, y la producción de Arabia Saudita subiendo más de 10 millones de barriles por día, los suministros de los tres principales productores están aumentando.

Según analistas, el panorama para el mercado petrolero en la segunda mitad del año es incierto y la OPEP afirma que existen riesgos a la baja para la demanda.

Con información de Reuters y Notimex.