Petróleo se hunde a mínimo de 2 meses ante alza de inventarios en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo se hunde a mínimo de 2 meses ante alza de inventarios en EU

COMPARTIR

···

Petróleo se hunde a mínimo de 2 meses ante alza de inventarios en EU

El barril de crudo retrocedió más de 3% en Londres y Nueva York, su mayor caída porcentual en un mes, ante un retroceso de los mercados bursátiles globales y un alza en los inventarios en Estados Unidos.

Redacción
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 15:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas a niveles mínimos de dos meses al cierre de las operaciones de este jueves, luego de la divulgación de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado, sumado a la tendencia bajista de los mercados bursátiles globales.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cayó 3.41 por ciento, hasta los 80.26 dólares, su nivel más bajo de cierre desde el 26 de julio en el mercado de futuros del Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en noviembre retrocedió 3.01 por ciento, a 70.97 dólares, su peor cotización en más de dos meses en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros se negociaron en Estados Unidos a su nivel más bajo desde el 21 de julio con las acciones globales cayendo este jueves, al mismo tiempo, las reservas nacionales de crudo en Estados Unidos aumentaron por tercera semana consecutiva a medida que las refinerías realizaban el mantenimiento estacional y procesaban menos petróleo, según datos de la Administración de Información de Energía.

Expertos del mercado citados por Bloomberg, señalaron que la mayor volatilidad en el mercado en general se está extendiendo a la energía, ya que los inversores están reduciendo el riesgo.

La OPEP recortó su estimación de la demanda mundial de crudo el próximo año debido al debilitamiento del crecimiento económico y la mayor producción de sus rivales, como los perforadores de esquisto de Estados Unidos.

La perspectiva de la OPEP se presenta en medio de la presión sobre el cartel para que bombee más para compensar cualquier impacto de las sanciones iraníes y los llamamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impulsar la producción.

Este jueves, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada debido a que las refinerías redujeron la producción, mientras que las existencias de gasolina aumentaron y las de destinados cayeron.

Los inventarios de petróleo subieron en 6 millones de barriles en la semana al 5 de octubre, que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 2.6 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se elevaron en 2.4 millones de barriles, afirmó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 352 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización cedieron en 1.6 puntos porcentuales.

En el Golfo de México se ha reducido la producción diaria de crudo en aproximadamente 42 por ciento debido al paso del huracán Michael, señaló la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental. Los cortes representan 718 mil 877 barriles por día de producción de petróleo.

La producción de petróleo estadounidense aumentaría en 1.39 millones de barriles por día, a 10.74 millones de barriles diarios este año, señaló la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos en su Pronóstico Energético a Corto Plazo.

Con información de Reuters y Notimex.