BMV resiste las caídas en los mercados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV resiste las caídas en los mercados

COMPARTIR

···

BMV resiste las caídas en los mercados

Pese a una sesión marcada por la volatilidad, la Bolsa Mexicana de Valores avanzó de manera marginal 0.07 por ciento.

Rubén Rivera
11/07/2018

En una sesión marcada por la volatilidad ocasionada por la preocupación del escalamiento de las tensiones comerciales y con ello los tropiezos en los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores se resistió al final de la sesión y avanzó de manera marginal 0.07 por ciento, que lo llevaron a cerrar el día en 49 mil 025.15 unidades.

En el mercado bursátil, las caídas fueron lideradas por Walmart de México que retrocedió 3.68 por ciento, seguido de Grupo México, Alfa e Industrias Peñoles.

Por el contrario, los títulos que apoyaron las alzas fueron Elektra, con un avance de 5.09 por ciento, seguido de Grupo Televisa, su tercer consecutivo, Banco Santander de México y Volaris.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street registraron caídas generalizadas. El promedio industrial Dow Jones interrumpió los avances, y cayó, 0.88 por ciento, hasta las 24 mil 700.45 unidades, el S&P 500 retrocedió 0.71 por ciento hasta las 2 mil 774.02 unidades y el tecnológico Nasdaq tropezó 0.55 por ciento hasta las 7 mil 716.61 puntos.

Esto ocurre luego de que el presidente Donald Trump anunciara que impondría aranceles en un 10 por ciento a otros 200 mil millones de dólares de bienes chinos, situación que amenaza el crecimiento de la economía en el mundo. La lista de productos que dio a conocer Washington incluye componentes de televisores y refrigeradores, estos gravámenes no entrarían en vigor inmediatamente debido a que pasarán por un proceso de revisión en agosto.

China al respecto calificó la medida como inadmisible y prometió represalias en la misma magnitud.

En el mercado de materias primas, esta disputa también pesó llevando a los precios del petróleo a registraron su peor desempeño en un año, el WTI cayó 4.94 por ciento y el Brent en Londres 6.12 por ciento.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron las principales caídas fueron Chevron, con un descenso de 3.19 por ciento, seguido de Caterpillar, DowDuPont y Boeing.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño positivo fueron Walt Disney, con una avance de 1.90 por ciento, seguido de Verizon, Walgreens y American Express.