BMV recorta pérdidas al mediodía; Wall Street frena racha de cuatro días de alzas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV recorta pérdidas al mediodía; Wall Street frena racha de cuatro días de alzas

COMPARTIR

···

BMV recorta pérdidas al mediodía; Wall Street frena racha de cuatro días de alzas

El IPC, referente de la bolsa local, cedía por segunda jornada ante las amenazas de Estados Unidos de imponer aranceles a bienes chinos por otros 200 mil millones de dólares.

Redacción
11/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 13:11

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana recortaba las pérdidas al mediodía de este miércoles, ante una ola de aversión a los activos de riesgo ante un incremento en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Estados Unidos amenazó el martes por la noche con imponer aranceles a bienes chinos por otros 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas, avivando la guerra comercial entre ambos países.

A las 12.54 hora local, el índice S&P/BMV IPC baja 0.02 por ciento, hasta las 48 mil 977 unidades.

Las acciones de Wal-Mart encabezan las pérdidas de la sesión con el 3.1 por ciento, seguida de Grupo México con el 2.8 por ciento, Peñoles 1.3 por ciento y Becle en 1.04 por ciento.

Del lado de las ganadoras, Elektra muestra el mejor desempeño al subir 4.2 por ciento, mientras que Grupo Televisa avanza 3.5 por ciento, Gentera 1.6 por ciento, Fomento Económico en 1.5 por ciento y Santander en alza de 1.5 por ciento.

Wall Street, por su parte, frena una racha de ganancias de cuatro sesiones, a la espera de que el anuncio de aranceles a productos chinos por parte de Estados Unidos equivalentes a 200 mil millones de dólares incida negativamente en el mercado accionario estadounidense.

En respuesta, Beijing acusó a Estados Unidos de intimidación y advirtió de que respondería.

Asimismo, se sumó la tensión sobre la cumbre el mercado se mantiene atento a la evolución de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde el presidente Donald Trump acusó a Alemania de estar "cautiva" de Rusia. Además, quiere que los europeos paguen más por su propia defensa.

El índice industrial Dow Jones cae 0.86 por ciento a 24 mil 777.90 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 perdía 0.67 por ciento, para ubicarse en las dos mil 775.09 unidades.

Las mayores bajas del Dow Jones eran las de Boeing con el 1.8 por ciento, 3M en 1.5 por ciento, Caterpillar un 3.25 por ciento y United Technologies 3.3 por ciento.

Por su parte, diez de los 11 principales sectores del S&P baja y el índice industrial caía 1.4 por ciento y era el principal lastre para el índice amplio.

En tanto, el indicador Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, registra una caída del 0.51 por ciento, en las 7 mil 719.42 unidades.

El sector de tecnología baja 0.21 por ciento. Los fabricantes de chips, que dependen en gran medida de China, pesaban en el índice de semiconductores de Filadelfia, que retrocede 1.43 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.