Bolsas de Asia cierran mixtas; Shanghái sufre peor caída en tres semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran mixtas; Shanghái sufre peor caída en tres semanas

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran mixtas; Shanghái sufre peor caída en tres semanas

Los principales sectores de la bolsa en Shanghái cerraron con descensos, liderados por el segmento de empresas de bienes raíces y de bancos.

Redacción
16/04/2018

Los mercados accionarios más representativos de Asia finalizaron operaciones con en números mixtos, en una jornada donde destacaron las fuertes bajas de Hong Kong y Shanghái con 1.60 y 1.53 por ciento, de forma respectiva.

Los índices de China bajaron sufrieron su peor sesión en tres semanas, ante la preocupación por el lento crecimiento del crédito y las restricciones regulatorias que podrían empezar a impactar la actividad económica más adelante en el año.

El índice de papeles favoritos CSI300 terminó el día con un declive de 1.6 por ciento a tres mil 808.86 puntos, mientras que el referencial compuesto de Shanghái retrocedió 1.5 por ciento a tres mil 110.65 puntos.

Los inversores están a la espera del reporte sobre el crecimiento de PIB de China en el primer trimestre que será revelado el martes y los analistas prevén una expansión de 6.7 por ciento en la comparación interanual, ligeramente por debajo del 6.8 por ciento informado para el cuarto trimestre.

En tanto que la bolsa de Hong Kong cayó al cierre 1.60 por cienro, hasta las 30 mil 808.38 unidades, seguida de Singapur que cedió 0.12 por ciento y se colocó en las tres mil 501.30 unidades en su índice Straits Times.

En el lado de las ganadoras, la plaza accionaria de Tokio mostró el mayor avance al subir 0.26 por ciento, para ubicarse en las 21 mil 835.53 unidades, ante el alivio de los inversionistas por lo limitado de los ataques liderados por los Estados Unidos A Siria.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 6.86 puntos y se ubicó en mil 736.22 unidades, mientras la Segunda Sección perdió 41.90 puntos y se colocó en siete mil 5.43 unidades.

Los inversionistas se sintieron aliviados de que la acción militar no se expandió más allá de los ataques con misiles del sábado pasado a instalaciones de armas químicas y no escalaron en una directa confrontación con Rusia.

Rusia ha estado respaldando al gobierno del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil siria.

Por su parte, el índice Kospi de la bolsa de Seúl subió 0.26 por ciento y terminó en las 21 mil 21 mil 778.74 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.