Bolsas de Asia cortan racha alcista ante disputa comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cortan racha alcista ante disputa comercial EU-China

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cortan racha alcista ante disputa comercial EU-China

Estados Unidos dio fin a la tregua comercial este miércoles al anunciar que impondría aranceles sobre otros 200,000 millones de dólares en productos chinos, perjudicando a transportistas y fabricantes de maquinaria.

Redacción
11/07/2018

TOKIO.- El índice bursátil japonés Nikkei junto con la bolsa de Shanghái, cortaron este miércoles una racha de tres días de ganancias, después de que Estados Unidos anunciara que impondrá nuevos aranceles a los bienes chinos, lo que golpeó fuertemente las acciones de las firmas de transporte y a los fabricantes de maquinaria.

Los inversionistas temen que un conflicto comercial entre China y Estados Unidos pueda perjudicar las exportaciones, la inversión y el crecimiento a nivel mundial.

Washington decidió imponer los aranceles adicionales después de que sus esfuerzos para negociar una solución a la disputa comercial no pudieron rendir frutos, dijeron el martes altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

China, por su parte, consideró este miércoles "totalmente inaceptable" la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará "las contramedidas necesarias".

En este contexto, el Nikkei cerró con una caída de 1.2 por ciento a 21 mil 932,21 unidades, retrocediendo desde un máximo de dos semanas y media que tocó la sesión anterior después de registrar ganancias por tres días consecutivos.

En tanto, el índice más amplio Topix cayó 0.8 por ciento a mil 701.88 unidades.

Las acciones chinas cayeron después de tres días de ganancias y el yuan también al intensificarse el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El Ministerio de Comercio de China dijo que estaba "impactado" por la última jugada de Washington, que se produce solo unos días después de ambos países se impusieron aranceles recíprocos por 34 mil illones de dólares.

El índice Shanghai Composite cayó 1.8 por ciento, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 perdió 1.7 por ciento.

La bolsa de Hong Kong cayó al cierre 1.29 por ciento, producto del anuncio de nuevos aranceles estadounidenses contra China, y el Hang Seng se ubicó en las 28 mil 311.69 unidades.

En Singapur, el índice Straits Times de la bolsa de Singapur cedió 0.79 por ciento, hasta las 3 mil 249.08 unidades, mientras que la bolsa de Seúl perdió 0.59 por ciento a 2 mil 280.62 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.02 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.