Día de 'suerte' para el oro, cierra sesión con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Día de 'suerte' para el oro, cierra sesión con ganancias

COMPARTIR

···

Día de 'suerte' para el oro, cierra sesión con ganancias

El metal dorado aprovecho la caída del índice dólar y adelantándose al dato de la inflación en Estados Unidos a publicarse el miércoles.

Redacción
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 15:02

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio de la onza de oro cerró operaciones de este martes en alza, apoyada en el retroceso del dólar y con el mercado adelantándose a la publicación de datos de inflación en Estados Unidos donde podría mostrar el rumbo que seguirán los futuros incrementos de las tasas de interés.

El retroceso del dólar desde su mejor desempeño desde el 2016, le ha permitido al oro repuntar casi un 2 por ciento desde el mínimo en un mes que marcó la semana pasada a 1.306,81 dólares la onza.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros para entrega en abril ganaron 4 dólares, es decir, 0.3 por ciento, a mil 330.40 dólares la onza.

En las operaciones al contado, el oro subía 0.4 por ciento, a mil 327.52 dólares la onza, tras tocar máximos en una semana a mil 330.89 dólares.

"La caída del índice dólar verdaderamente brindó algo de soporte al oro hoy", dijo Phillip Streible, analista de materias primas de RJO Futures.

Si bien el oro es considerado a veces una protección contra el riesgo, la semana pasada se benefició poco de la caída de las bolsas porque los inversores que salían de posiciones en acciones buscaban refugio en el dólar.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y las principales bolsas del mundo bajaban a la espera de la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, que podría aportar algún indicio sobre el ritmo de las futuras alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La inflación es considerada a veces como positiva para el oro porque el metal precioso es visto como refugio cuando aumentan los precios, pero especulaciones de que la Fed elevará las tasas de interés para combatir la inflación le resta atractivo.

Entre otros metales, la plata subió 0.2 por ciento, a 16.57 dólares la onza, después de tocar máximos en una semana a 16.69 dólares, mientras que el platino ganaba 0.3 por ciento, a 973 dólares la onza.

Por su parte, el paladio sumó un alza de 0.2 por ciento, a 986.4 dólares la onza, y acumula un retroceso de casi un 14 por ciento luego de marcar un récor a mil 138 dólares a mediados de enero.

Con información de Bloomberg y Reuters.