La Fintech mexicana Play Business, que ayuda a startups a obtener financiamiento colectivo, abrirá las fronteras para que inversionistas en México participen en compañías europeas, y también para que europeos inyecten capital en firmas mexicanas.
A través de una alianza con Crowdcube, la plataforma inglesa de equity crowdfunding, la plataforma mexicana listará startups europeas y viceversa. Incluso, la propia Play Business se listará para levantar una ronda de inversión en el Viejo Continente.
"Somos una plataforma de equity crowdfunding, cómo no hacer nuestro propia ronda de levantamiento si creemos en ello. Aquellos que inviertan, tendrán acciones de Play Business y se beneficiarán de nuestro plan de negocios", comentó en entrevista con El Financiero Joan Carles Segura Oyamburo, CEO de Play Business.
"Estamos haciendo un Join Venture en donde Latinoamérica será la región de Play Business y Europa será la región de Crowdcube y vamos a dejar que empresarios de startups mexicanas puedan levantar inversión con nosotros de 10 millones de pesos y con Crowdcube números más altos y con ello explotar el mercado de Join Venture".
La última versión de las regulaciones secundarias para las Fintech señala que las plataformas de fondeo colectivo o crowdfunding no podrán publicar en sus plataformas solicitudes de financiamiento de proyectos que requieran montos mayores a siete millones 370 mil Unidades de Inversión (UDIS), es decir, que superen los 44.5 millones de pesos para personas morales, y de 50 mil UDIS, o poco más de 300 mil pesos, para personas físicas. De necesitar un monto mayor, este acuerdo entre Play Business y Crowdcube se convertiría en una nueva opción.
De este modo, ahora la Fintech mexicana no solo tendría que adherirse a las cuestiones legales mexicanas, sino también, a la regulación en Reino Unido, temas en los cuales ya se encuentran trabajando de forma intensa y auditando, reconoció el emprendedor.
Crowdcube cuenta con más de 500 mil usuarios inversionistas y se dedica a fondear Pymes y startups de diferentes industrias, como licorerías, Fintech, empresas de consumo, healthtech, entre otras.
Después de ocho años de operación, descubrió que Play Business era la manera adecuada de entrar al mercado latinoamericano, ya que la empresa mexicana cuenta con 75 por ciento de participación en la región, un mercado desconocido para los europeos.
Play Business, en tanto, quiere seguir creciendo hacia las Pymes y poder fondear franquicias. De la mano de BanRegio y Saher&Saher, busca esos objetivos.
"Un reporte de Euro Money dice que el Banco BanRegio es el mejor banco para Pymes en Latinoamérica y por ello los buscamos. Fue el único banco al que les presentamos nuestro proyecto y pronto ofreceremos nuestra oferta de capital en las sucursales a las Pymes que se acerquen al banco, lo mismo ocurrió con Saher&Saher, especialistas en franquicias", detalló el emprendedor.