Euro se hunde a mínimo de más de un año por Turquía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Euro se hunde a mínimo de más de un año por Turquía

COMPARTIR

···

Euro se hunde a mínimo de más de un año por Turquía

La divisa europea cotiza por debajo del nivel técnico de 1.15 dólares, el nivel más bajo desde julio de 2017 por temores del Banco Central Europeo a la exposición de bancos a Turquía.

Redacción
10/08/2018

NUEVA YORK.- El euro se depreciaba este viernes a su nivel más bajo frente al dólar en más de un año tras un reporte de que el Banco Central Europeo está cada vez más preocupado por la exposición de los bancos a una dramática caída de la lira turca.

El diario Financial Times publicó que el banco central tenía preocupaciones sobre bancos en España, Italia y Francia y su exposición a los problemas en Turquía.

El euro se depreciaba debajo del nivel técnico de 1.15 dólares, a 1.1414 dólares, una baja del 1 por ciento y el nivel más bajo desde julio de 2017. Frente al yen, el euro se depreciaba 1.34 por ciento, a 126.34 yenes, un mínimo de dos meses.

La lira, por su parte, acentuó sus pérdidas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizar aranceles más altos sobre importaciones de acero y aluminio desde Turquía.

Las preocupaciones sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria y el empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos provocaron un pánico en los mercados que también golpearon a las acciones de los bancos europeos.

Más temprano, Erdogan dijo a los turcos que cambien oro y divisas duras a la lira y presentó la crisis como una "batalla nacional" contra enemigos económicos.

El índice dólar subía 0.63 por ciento, tras datos que mostraron que los precios al consumidor subyacentes aumentaron un 0,2 por ciento en julio, en línea con las expectativas de los analistas y el mismo margen que en mayo y junio.

La libra esterlina británica se deprecia 0.5 por ciento a 1.2768 unidades, sus niveles más bajos en más de un año por preocupaciones de un Brexit "duro".