Índice de chips toca máximo histórico, con o sin pacto Qualcomm/Broadcom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Índice de chips toca máximo histórico, con o sin pacto Qualcomm/Broadcom

COMPARTIR

···

Índice de chips toca máximo histórico, con o sin pacto Qualcomm/Broadcom

Donald Trump prohibió el lunes la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom, poniendo fin al que habría sido el mayor acuerdo de la industria tecnológica.

Bloomberg Por Stephen Sweeney
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 11:11

NUEVA YORK.- Las acciones de semiconductores están restando importancia al bloqueo del presidente Donald Trump a la propuesta de Broadcom de adquirir Qualcomm, con el índice de Semiconductores de Filadelfia (SOX) subiendo 1.3 por ciento a otro máximo histórico.

En la Bolsa de nueva York, la empresa multinacional Micron registra el mejor desempeño del índice con un ascenso de 3.3 por ciento luego que Mizuho elevara su precio objetivo a 66 dólares desde los 55 dólares debido a una fuerte demanda por memoria.

Amit Daryanani de RBC escribe en una nota que tras el fallido acuerdo de Qualcomm, es probable que Broadcom permanezca activo en fusiones y adquisiciones y que las empresas de equipos de capital de memoria y semiconductores "podrían ser objetivos potenciales interesantes", entre otros.

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, gana 1.5 por ciento (en la apertura, la firma llegó a subir hasta un 3.6 por ciento). La compañía había estado evaluando una oferta defensiva por Broadcom porque la compañía combinada posterior a un acuerdo con Qualcomm (QCOM) habría representado una seria amenaza competitiva, según un artículo de WSJ.

Broadcom se negocia con una ganancia de 1.27 por ciento ya que los analistas esperan que la compañía vaya tras adquisiciones más pequeñas y menos controvertidas. Previo a la apertura, la compañía repuntó hasta un 3.74 por ciento.

William Stein de SunTrust Robinson Humphrey escribe en una nota que "los inversionistas han sido cautelosos con AVGO desde que primero fue tras QCOM debido a un largo y esperado proceso de aprobación regulatorio. Con ese asunto fuera del camino, esperamos que AVGO extienda las alzas del lunes".

Por el contrario, los papeles de Qualcomm bajan 4.3 por ciento un día después que Donald Trump decidiera bloquear la negociación por motivos de seguridad nacional, poniendo fin al que habría sido el mayor acuerdo de la industria tecnológica.

La orden presidencial para bloquear la oferta de Broadcom -con sede en Singapur- para adquirir a Qualcomm por 117 mil millones de dólares refleja las preocupaciones sobre la capacidad de Estados Unidos por fijar estándares tecnológicos para la próxima generación de teléfonos móviles en su competencia con firmas chinas.